25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Blanco-Morales reclama una jornada de 35 horas “sin condiciones”

Política

21 de Marzo de 2018

Blanco-Morales reclama una jornada de 35 horas “sin condiciones”

La vicepresidenta de la Junta, consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, ha reclamado este miércoles al Gobierno estatal la devolución de la jornada de 35 horas pero “sin condiciones”.

La consejera señala que “no se puede condicionar la recuperación de la jornada de 35 horas al cumplimiento de objetivos de estabilidad presupuestaria”.

Además, indica que los términos de la redacción del acuerdo le parecen “confusos”, por eso, además de rechazar condiciones para esta devolución, también ha pedido que se realice previa negociación colectiva.

Argumenta que la Junta de Extremadura esperará a conocer el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para ver la plasmación de los acuerdos alcanzados por el Ministerio y los sindicatos en relación a los funcionarios. Previsiblemente los presupuestos serán aprobados en Consejo de Ministros el próximo 27 de marzo.

De forma contundente, Blanco-Morales asegura que “no vamos a consentir que haya funcionarios de primera y funcionarios de segunda, y que los de segunda sean los de Extremadura”, los cuales señala, “han hecho un gran esfuerzo para poder cumplir con los objetivos de estabilidad”.

Recuerda además la reivindicación de la Junta para que se devuelvan estas competencias y así poder negociar con los sindicatos extremeños.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia