20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Blanco-Morales sigue sin dejar clara su posición sobre el impuesto de Sucesiones

Política

10 de Octubre de 2017

Blanco-Morales sigue sin dejar clara su posición sobre el impuesto de Sucesiones

La consejera de Hacienda, Pilar Blanco-Morales, concluía este medio día una ronda de contactos con los grupos parlamentarios para abordar una reforma fiscal, de la cual no ha recabado todos los apoyos necesarios.

PP y Ciudadanos se oponen a cualquier subida o creación de nuevos impuestos, exigiendo así a la Junta que baje la presión fiscal a los extremeños ya que consideran que “es el momento de llevarlo a cabo”. Mientras tanto, Podemos cree que las cuentas públicas no pueden dejar de ingresar los 40 millones que recauda el impuesto de Sucesiones, por lo que apuesta por una modificación del mismo y la creación de un impuesto Medioambiental.

Tras la celebración de todas las reuniones, Blanco-Morales ha insistido que la Junta todavía no ha hecho ninguna propuesta ante esta reforma fiscal, por lo que se ha limitado a escuchar las iniciativas de los grupos de la oposición.

“Estamos dispuestos a estudiar cualquier propuesta y a mejorar los tributos existentes”. En este sentido, la consejera de Hacienda explica que la intención del Ejecutivo regional es igualar aquellos tributos en los que Extremadura se sitúa por encima de la media nacional, como es el IRPF o el famoso impuesto de Sucesiones.

Pero lo cierto es que, la Junta aboga por una tributación de las herencias que llegue a más personas en la región, con bonificaciones y mejoras. También, otra de las cuestiones en la que los grupos han estado de acuerdo, ha sido la rebaja del tramo autonómico del IRPF, por lo que Blanco-Morales aplaude el esfuerzo para lograr el consenso.

PRESUPUESTOS

Y en cuanto a los presupuestos de 2018, el Ejecutivo autonómico se muestra a la espera de la actuación del Gobierno Central, por lo que la consejera ha criticado que “han decidido paralizar el trámite presupuestario y esto revoca en nosotros”.

Por este motivo, “no es posible anunciar una fecha para la presentación del proyecto de Presupuestos de Extremadura para 2018”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia