17 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

El grupo Boehringer, presunto poseedor de datos privados sobre pacientes extremeños

Región

9 de Enero de 2018

Boehringer, un grupo farmacéutico muy poderoso

El grupo alemán Boehringer Ingelheim, que tiene una fuerte implantación en Cataluña, es una de las veinte compañías famacéuticas líderes en el mundo. La casa matriz se encuentra en Ingelheim, Alemania, y opera globalmente con 146 filiales y más de 47.700 empleados, de los que más de 11.000 empleados están en Alemania.

Desde su fundación en 1885, la empresa de propiedad familiar, se ha dedicado a la investigación y al desarrollo, manufacturación y venta de productos medicinales humanos y veterinarios. Boehringer Ingelheim es miembro de la Federación Europea de Industrias y Asociaciones Farmacéuticas EFPIA, según la información que circula por Internet.

La obtención, de forma ilícita, de datos privados pertenecientes a pacientes y trabajadores de los servicios públicos de salud de Extremadura y de Andalucía (el SES y el SAS) se conoció a mediados del año 2017 gracias a la denuncia que hizo un trabajador de los propios laboratorios, que acusó a su empresa de obtener datos privados de los mencionados servicios públicos de salud, lo que, de confirmarse, constituiría una gravísimo delito.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia