20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Bolsa de empleo y reivindicaciones de los bomberos forestales en Extremadura

Agro

21 de Febrero de 2019

Bolsa de empleo y reivindicaciones de los bomberos forestales en Extremadura

La Junta de Extremadura ha convocado oposiciones para crear una nueva bolsa de empleo temporal en la categoría de ‘bombero forestal coordinador’ para cubrir de manera urgente los puestos que no han podido ser ocupados por trabajadores fijos.

Entre los requisitos se solicita que los aspirantes estén en posesión del título de ingeniero técnico forestal o grado equivalente y del carnet de conducir ‘tipo B’. Las solicitudes deberán presentarse antes del 7 de marzo de 2019.

El proceso de selección incluirá un examen teórico tipo test de 80 preguntas y una prueba física con carácter eliminatorio que consistirá en caminar una milla en 16 minutos. Se prevé que el llamamiento tendrá lugar a partir de abril del mismo año.

Los interesados podrán obtener más información en el DOE publicado el 21 de febrero, ‘Orden de 15 de febrero de 2019 por la que se convocan pruebas selectivas para la constitución de listas de espera en el Grupo II Categoría Bombero/a Forestal Coordinador/a de personal laboral de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura’

REIVINDICACIONES

Los Bomberos Forestales de Comisiones Obreras (CCOO) Extremadura exigen al Ejecutivo de Guillermo Fernández Vara que dé cumplimiento al compromiso adquirido con los trabajadores del Plan Infoex y otorgue la categoría real, y no un mero nombre, conforme al Catálogo Nacional de Ocupaciones (código profesional 5932, Aplicando el CNAE 8425 de Protección Civil).

“La Asamblea de Extremadura está tramitando el Proyecto de Ley de Protección Civil y Gestión de Emergencias. Por Lo que es el momento para que los diferentes grupos parlamentarios adopten, en el periodo de enmiendas, una postura clara y sin ambigüedades, reflejando en dicho texto la categoría profesional de Bombero Forestal, 5932, CNAE 8425” alega la central con el fin de que los posteriores reglamentos a desarrollar tengan en cuenta definitivamente la figura del Bombero forestal, como verdadera categoría profesional y cuerpo de emergencia en el ámbito de la comunidad autónoma.

El sindicato añade que en la actualidad los Bomberos Forestales del Infoex no están debidamente incorporados en los objetos y estructura que pretenden crear al amparo del actual proyecto de ley que se está tramitando.

Bomberos Forestales de CCOO Extremadura no descartan emprender movilizaciones si no se adoptan las modificaciones pertinentes en dicho Proyecto de Ley y se establece definitivamente una categoría real conforme al código 5932 y al CNAE 8425 como cuerpo de emergencia.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia