24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Bomberos forestales piden a Vara que cumpla de una vez sus promesas

Agro

24 de Febrero de 2019

Bomberos forestales piden a Vara que cumpla de una vez sus promesas

Los Bomberos Forestales de CCOO Extremadura exigen al Ejecutivo de Guillermo Fernández Vara que dé cumplimiento al compromiso adquirido con los trabajadores del Plan Infoex y otorgue la categoría real (no un nombre) conforme al Catálogo Nacional de Ocupaciones, código profesional 5932. Aplicando el CNAE 8425 de Protección Civil.

La Asamblea de Extremadura está tramitando el Proyecto de Ley de Protección Civil y Gestión de Emergencias. Por lo que es el momento para que los diferentes grupos parlamentarios adopten, en el periodo de enmiendas, una postura clara y sin ambigüedades, reflejando en dicho texto la categoría profesional de Bombero Forestal, 5932, CNAE 8425. “Con el fin de que los posteriores reglamentos a desarrollar tengan en cuenta definitivamente la figura del Bombero o bombera forestal, como verdadera categoría profesional y cuerpo de emergencia en el ámbito de la comunidad autónoma”.

Lo cierto es que en la actualidad los Bomberos Forestales del INFOEX no están debidamente incorporados en los objetos y estructura que pretenden crear al amparo del actual proyecto de ley que se está tramitando.

Por ello, Bomberos Forestales de CCOO Extremadura no descartan emprender movilizaciones si no se adoptan las modificaciones pertinentes en dicho Proyecto de Ley y se establece definitivamente una categoría real conforme al código 5932 y al CNAE 8425 como cuerpo de emergencia.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia