23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Bomberos forestales trabajan para sofocar un incendio en la Sierra de San Pedro

Agro

21 de Noviembre de 2017

Sobre las 12 horas de ayer lunes se originaba un incendio en la pacense Sierra de San Pedro, dentro del término municipal de San Vicente de Alcántara, en las inmediaciones de la zona conocida como ‘La Rocita’.

Rápidamente se trasladaban al lugar bomberos voluntarios del CPEI de San Vicente de Alcántara más retenes del Plan INFOEX de Membrío y Puebla, que trabajaron durante toda la tarde y noche para conseguir sofocar el incendio.

La actuación en estos momentos (16:37 horas) se centra en una zona boscosa de difícil acceso y abrupta, donde los retenes forestales se afanan en refrescar la zona y evitar que los rescoldos puedan volver a avivarse.

Los propios bomberos manifestaban que “gracias a la ausencia de viento durante las últimas horas se ha evitado una catástrofe”.

Sobre las 14:40 horas de esta tarde también llegaba al lugar un bulldozer para unirse a las labores de extinción, procediendo a extender cortafuegos en la zona.

Todo indica que las llamas se han originado en las traseras de una vivienda, “por una nueva quema de rastrojos mal gestionada”, según afirman las autoridades.

FOTOS: 7Días

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia