17 enero 2018
  602.717 lectores
Bomberos forestales trabajan para sofocar un incendio en la Sierra de San PedroBomberos forestales trabajan para sofocar un incendio en la Sierra de San PedroBomberos forestales trabajan para sofocar un incendio en la Sierra de San PedroBomberos forestales trabajan para sofocar un incendio en la Sierra de San PedroBomberos forestales trabajan para sofocar un incendio en la Sierra de San Pedro

Sobre las 12 horas de ayer lunes se originaba un incendio en la pacense Sierra de San Pedro, dentro del término municipal de San Vicente de Alcántara, en las inmediaciones de la zona conocida como ‘La Rocita’.

Rápidamente se trasladaban al lugar bomberos voluntarios del CPEI de San Vicente de Alcántara más retenes del Plan INFOEX de Membrío y Puebla, que trabajaron durante toda la tarde y noche para conseguir sofocar el incendio.

La actuación en estos momentos (16:37 horas) se centra en una zona boscosa de difícil acceso y abrupta, donde los retenes forestales se afanan en refrescar la zona y evitar que los rescoldos puedan volver a avivarse.

Los propios bomberos manifestaban que “gracias a la ausencia de viento durante las últimas horas se ha evitado una catástrofe”.

Sobre las 14:40 horas de esta tarde también llegaba al lugar un bulldozer para unirse a las labores de extinción, procediendo a extender cortafuegos en la zona.

Todo indica que las llamas se han originado en las traseras de una vivienda, “por una nueva quema de rastrojos mal gestionada”, según afirman las autoridades.

FOTOS: 7Días



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

Dosemes
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel