19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Borruel acusa a Fragoso de "engañar" a los vecinos de Villafranco

Badajoz

19 de Octubre de 2016

Borruel acusa a Fragoso de "engañar" a los vecinos de Villafranco

El secretario general de Ciudadanos (C's) en Badajoz, Luis García Borruel, ha comparecido hoy ante los medios de comunicación para denunciar al alcalde de Badajoz, Francisco Fragoso, por "engañar y ningunear" a los vecinos de la localidad de Villafranco del Guadiana.

El edil de la formación naranja ha asegurado que mientras que Fragoso asegura estar de parte de los vecinos (que se oponen a cambiar el nombre de la localidad a pesar de la connotación franquista), lo cierto es que ya ha iniciado los trámites "legales" para cambiar esta denominación.

Borruel quiere que el alcalde se posicione, a favor o en contra de la modificación, y que deje de "engañar y ningunear" a los vecinos.

En relación al asunto de la retirada de subvenciones públicas, entre otras, por la Diputación de Badajoz, el de Ciudadanos ha manifestado que la localidad no debería resultar afectada por esta medida, pues el alcalde ya habría iniciado, como se ha explicado, los trámites para cambiar la denominación.

El concejal ha propuesto el nombre de Villafrancos, acabado en 's', como ya existen algunas poblaciones de otras comunidades, evitando así que el nombre tenga nada que ver con la dictadura franquista.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Anónimo
19/10/2016 21:12 h.
Pues la culpa la tienes tú gordito por estar de acuerdo con el y pactar y ayudarle ponte las pilas que es hora bonito

Responder

Máximo 1000 caracteres