19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Borruel: “Las parejas de hecho no pueden casarse en el Ayuntamiento de Badajoz”

Badajoz

11 de Enero de 2019

Borruel: “Las parejas de hecho no pueden casarse en el Ayuntamiento de Badajoz”

El concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Badajoz y candidato a la alcaldía de Juntos x Badajoz, Luis García Borruel, ha denunciado la problemática existente entre las diferentes parejas para poder registrarse como matrimonio de hecho en la ciudad pacense.

“Para poder registrarse como pareja de hecho, deben de ir a Mérida para conformar su unión, ya que el Ayuntamiento de Badajoz suprimió esta actividad registral en el 2012”, critica el concejal.

Según ha informado el candidato a la alcaldía, no existe un reglamento y hay una seria falta de mecanismos de coordinación con otros registros, que al parecer daban lugar a uniones no ajustadas al Decreto 5/2003 del 20 de marzo de parejas de hecho de la CAE.

Borruel ha solicitado que se lleve a pleno esta solicitud, con los siguientes dos puntos: instar al alcalde a ordenar la elaboración de un reglamento que se ajuste a la Ley 5/2003; y que a partir de su aprobación, las parejas que lo deseen, puedan registrarse en el Ayuntamiento de Badajoz.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia