25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Borruel pide a Vara que actúe en un solar propiedad de la Junta

Badajoz

7 de Noviembre de 2018

Borruel pide a Vara que actúe en un solar propiedad de la Junta

El concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Badajoz, Luis García Borruel, ha solicitado a Francisco Javier Fragoso que incluya una propuesta en el orden del día de la comisión de Régimen Interior. “Que sea elevada al pleno para su debate y posterior aprobación”.

¿Los motivos? exigir al presidente de la Junta, Fernández Vara, que actúe sobre un solar, pues los números 16 y 18 de la calle Castaño (ubicados en la barriada de Las 800) fueron derribadas por la Junta de Extremadura, una por incendiarse y la contigua por problemas de afectación “probablemente por el incendio”.

A partir de ese momento la casa pegada a ella (número 14) ha visto como un día sí y otro también “el solar se ha convertido en un nido de ratas y culebras, dándose la circunstancia que al derribar la casa, la medianera se abrió por debajo viéndose en la actualidad las vigas de carga, tal y como se aprecia en la foto adjunta”.

Borruel añade “no podemos obviar que este solar se encuentra junto a un colegio y vecinos con niños pequeños que diariamente pasan por ese sitio”… “Del mismo modo también vemos cómo los cables están colgando y apoyados en vigas de hierro que a su vez están dentro de unos bidones, sin que existan las mínimas medidas de seguridad”, por último, “vemos cómo el solar se encuentra sin desbrozar y lleno de suciedad”.

Por todo lo expuesto anteriormente, el líder de Juntos por Badajoz propone que se exija al presidente de la Junta de Extremadura el desbroce y limpieza del solar de su propiedad existente en el lugar de las dos viviendas derribadas.

Exigirle igualmente que soterre o suprima el sistema de soporte que tienen los cables y corrija adecuándolos a la legislación vigente. Que el presidente de la Junta se comprometa a su mantenimiento hasta que se realice la prevista construcción.

También que se inste de forma inmediata al cierre del agujero existente en la casa número 14, y que a la mayor brevedad construya las dos viviendas que tiraron en su día.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia