25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Borruel: "Otras pedanías sí eligen a sus alcaldes"

Badajoz

21 de Abril de 2017

Borruel: "Otras pedanías sí eligen a sus alcaldes"

Francisco Javier Fragoso ha declarado, este jueves, que no piensa incumplir la ley respecto a las elecciones de alcalde en los poblados, asunto que forma parte de los acuerdos incumplidos del pacto entre C´s y PP que permitió la investidura del regidor pacense.

En este sentido, Luis García-Borruel ha denunciado que “el señor alcalde no ha querido mover un dedo para cumplir este acuerdo durante meses y esto de dejar pasar el tiempo lo maneja el PP a las mil maravillas, aprueba un reglamento para convocar estas elecciones”.

“Ahora dicen que este reglamento redactado por ellos mismos es ilegal, que no se puede votar, que no se puede hacer nada”.

Para el edil de C´s, “Fragoso no quiere que se elijan a estos delegados democráticamente y por eso ha aprobado un reglamento que es ilegal. Es tan simple como confeccionar un reglamento que sí se ajuste a la ley”.

Por otra parte, Borruel se ha referido a pedanías de otros puntos del país que sí eligen a sus alcaldes mediante elecciones como son: Anejos, Lalín, El Raiguero, Torrellano Alto, Altabix, Maitino, Ferriol, La Poblachuela, Las Casas o Archidona. Poblados españoles en los que los vecinos han elegido a sus alcaldes sin infringir la ley que el alcalde de Badajoz dice no estar dispuesto a incumplir.

Por esto, el concejal de Ciudadanos ha hecho un llamamiento a los vecinos de las pedanías dependientes de Badajoz para que asistan al Pleno Municipal, que se va a celebrar este viernes, en defensa de sus derechos democráticos.

“Si se pretende engañar y tergiversar es imposible”, ha concluido Luis García-Borruel.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia