20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Brasil in extremis, mientras Nigeria da esperanzas a Argentina

Nacional

23 de Junio de 2018

Brasil in extremis y Nigeria le da vida a Argentina

Brasil llegaba al segundo partido con la necesidad de ganar tras el empate a uno con Suiza, y los costarricenses no se lo pusieron fácil, gracias en gran parte a un inconmensurable Keylor Navas que lo paraba todo.

En los primeros minutos fueron los costarricenses quienes dominaron el juego y los brasileños solo pudieron conformarse con buscar la portería tica de disparos lejanos. Especialistas como Marcelo, Coutinho o Williams no lograban inquietar a Keylor.

Pero lentamente el dominio se decantó del lado brasileño y dio comienzo un auténtico asedio sobre la portería rival. Entonces apareció Keylor Navas para mostrar todo su catálogo de paradas y mantener momentáneamente a su selección en el Mundial.

A falta de 10 minutos para el final Neymar se tiró dentro del área y el colegiado pitó penalti. Cuando el delantero del PSG colocaba el balón en el punto de la pena máxima apareció el VAR para quitarle la razón al árbitro. Esto enrabietó a Neymar que se llevó la tarjeta amarilla.

Por esta misma jugada el colegiado decretó 6 minutos de descuento y tras aguantar los caribeños 90 minutos sin encajar, en el minuto 91 se adelantó Brasil por medio de Coutinho, que aprovechó un centro de Marcelo y una continuación de Gabriel Jesús para mandar el balón al fondo de la red.

Con los ticos ya sabedores de su eliminación de este Mundial de Rusia llegó el segundo. En el 96 Neymar se resarció de la jugada del penalti y consiguió su gol tras un partido donde no había mostrado su mejor nivel.

LAS QUINIELAS DE ARGENTINA

Nigeria llegaba con la necesidad de conseguir la victoria para seguir vivo en el Mundial, y de paso, dar un balón de oxígeno e ilusión a Argentina. Así lo hizo superando con un resultado de 2 – 0 a Islandia.

Los nórdicos sabían que una victoria les colocaba en muy buena posición para conseguir la clasificación a Octavos tras el varapalo argentino, por ello, se hicieron dominadores del juego durante el primer tiempo, buscando un gol que les diera ventaja para realizar lo que mejor sabían hacer: defender.

No fue así y en el segundo tiempo se vieron desbordados por un conjunto nigeriano con un claro protagonista: Musa. En el 49 anotó su primer gol tras culminar un gran contragolpe tras un espectacular control.

La puntilla a Islandia la volvió a poner Musa en el 75. Este chico es una bala y lo demostró al marcharse en velocidad de Halldorsson y Arnason para, a puerta vacía, alojar el balón al fondo de la red.

PARTIDO EUROPEO

No era este partido el plato fuerte de la jornada, pero serbios y suizos hicieron gala de todas sus cualidades poniéndolas al servicio del espectáculo, acabó siendo del que los aficionados al fútbol pudieron disfrutar más.

Pronto se adelantó Serbia. Corría el minuto 5 cuando Mitrovic remató de cabeza un buen centro de Tadic. El empate tuvo que esperar hasta el 52, cuando Xhaka sacó un gran disparo, no pudiendo hacer nada Stojkovic para atajarlo.

Los últimos minutos en el Mundial de Rusia están siendo decisivos y en este partido no iban a ser menos. Saquiri daría la victoria a los suizos con una gran galopada que terminó con el balón al fondo de la red. Con esta victoria Suiza se coloca en una posición idónea para conseguir el pase a Octavos de Final.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia