Badajoz
28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Bruno Paixao y María Mercedes Pila ganan la 26º Maratón de Badajoz

Badajoz

18 de Marzo de 2018

Bruno Paixao y María Mercedes Pila ganan la 26º Maratón de Badajoz

Más de 1.200 corredores se han dado cita en el asfalto pacense este domingo 18 de marzo, para disputar la vigésimo sexta edición de la Maratón Ciudad de Badajoz y la cuarta media maratón.

A las 9 horas se daba el pistoletazo de salida de la maratón donde desde un principio el portugués Bruno Paixao marcó la pauta, a pesar del empuje de sus compatriotas para no quedarse atrás.

Finalmente el triunfo fue para Paixao, que paró el cronómetro en un tiempo de dos horas, 23 minutos y 42 segundos, batiendo el record de la prueba que tenía el atleta luso en posesión.

En la categoría femenina el triunfo fue para María Mercedes Pila con una marca de dos horas, 47 minutos y 41 segundos, una atleta que se está mostrando últimamente intratable en las carreras extremeñas.

Respecto a la media maratón el triunfo en categoría masculina recayó sobre Juan Domingo Gómez López con una marca de una hora, 11 minutos y 19 segundos, aventajando en casi dos minutos al segundo clasificado.

Ana Rodríguez Benito sería la triunfadora en categoría femenina de la media maratón, al parar el cronómetro en un tiempo de una hora, 34 minutos y 25 segundos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia