19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Buen arranque de la ruta Badajoz-Palma de Mallorca

Badajoz

20 de Julio de 2017

Buen arranque de la ruta Badajoz-Palma de Mallorca

Air Nostrum, la aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales, inicia mañana el programa de vuelos estivales en Extremadura con la apertura de la ruta Badajoz-Mallorca, a la que se sumará el vuelo a Ibiza el próximo martes.

La ruta que enlaza hasta el 1 de septiembre el Aeropuerto de Badajoz y Mallorca con 4 vuelos semanales en cada sentido (martes, miércoles, jueves y viernes), operará mañana con un CRJ900 de 90 plazas, con el vuelo de salida desde Badajoz completo, mientras el vuelo de regreso desde Palma de Mallorca registrará un 80% de ocupación.

La compañía prevé para este año buenos datos en relación con esta ruta. El vuelo Badajoz-Palma de Mallorca terminó el año pasado con un 77% de ocupación y en la presente temporada Air Nostrum prevé superar el 80%.

También son buenas las perspectivas para la ruta Badajoz-Barcelona. Para este año Air Nostrum ha incrementado en un 91% el número de plazas puestas a la venta y, a pesar de dicho aumento de oferta, la compañía espera mantener ocupaciones similares a las del año anterior, es decir, superiores al 80% debido al fuerte incremento de la demanda.

La ocupación de la ruta Badajoz-Madrid, mantiene la tónica habitual de la subtemporada de agosto en la que descienden los desplazamientos a la capital de España, especialmente los viajes de trabajo. La previsión es similar a la del año anterior con un 35%.

Air Nostrum también operará, partir del próximo 25 de julio, dos frecuencias semanales con Ibiza (los martes y jueves) hasta el 31 de agosto. Las perspectivas de ocupación de la ruta son similares a las del año pasado, en torno a un 40%.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia