29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

C's: “No apoyamos la moción ni el circo que están montando”

Política

20 de Febrero de 2017

C’s: “No apoyamos la moción ni el circo que están montando”

El secretario de Organización de Ciudadanos, Cayetano Polo, ha manifestado su negativa y la de su partido a la idea de apoyar la moción de censura planteada por el PSOE en el Ayuntamiento de Badajoz.

La moción, presentada por el líder socialista pacense, Ricardo Cabezas, cuenta con el respaldo de su organización, pero necesita el apoyo de los grupos municipales de Ciudadanos y Podemos para salir adelante.

Hoy, Cayetano Polo ha mantenido que a su grupo “no se le convence con anuncios de ir a la fiscalía” y no entiende porque Cabezas “cada vez que quiere hacer algo lo anuncia públicamente”. “Cuando hay un delito vas a la fiscalía y lo denuncias, lo que no se puede hacer es un juego con la política”, ha manifestado.

Preguntado por las presuntas conversaciones entre Borruel-Fragoso y Borruel-Cabezas, el secretario de organización de la formación naranja asegura no conocerlas, pero defiende que sus concejales pacenses “no han dicho en ningún momento que van a apoyar dicha moción”.

De nuevo, para Polo no existen motivos para apoyar dicha intención socialista ya que “no está demostrado que exista corrupción”. Pero por otro lado se pregunta cuál es el proyecto de ciudad que propone Cabezas, porque a su juicio “para presentar una moción de censura al alcalde de una ciudad, primero tienes que tener un proyecto”. En este sentido ha lamentado que el proyecto socialista en Badajoz “es nulo” y que si existe “es tan fracasado como el de Fragoso”.

DESOBEDIENCIA

Preguntado sobre un posible apoyo de los dos concejales de Ciudadanos en Badajoz a la moción, el secretario de organización ha anunciado que la dirección del partido “tomaría medidas” al respecto, ya que estarían incumpliendo las directrices.

De momento Albert Rivera está al tanto del asunto según ha dado a conocer hoy Polo, quien asegura que las directrices que les han dado desde Madrid son las que hoy trasladan a los medios de comunicación: “no apoyar la moción de censura con la situación actual”.

ACUERDO ENTRE C’S Y PP

De otro lado, Luis García Borruel, concejal de Badajoz, señala que el PP pacense “no está cumpliendo con el acuerdo de investidura al que llegaron”, a lo que Polo señala que “lo que deben hacer los concejales es exigir que se cumpla”, pero “siempre en beneficio de la ciudadanía y no en beneficio político”.

Aun así, Cayetano Polo admite que “hoy por hoy dicho acuerdo no habría firmado” ya que “se exigirían cosas más generales”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia