29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

C’s pide que se agilice el pago de ayudas a la discapacidad

Política

5 de Diciembre de 2016

C’s pide que se agilice el pago de ayudas a la discapacidad

La portavoz de Ciudadanos Extremadura, María Victoria Domínguez, ha pedido a la Junta de Extremadura que agilice la reforma del Madex (Marco de Atención a la Discapacidad en Extremadura) y el pago de las ayudas y subvenciones al sector de la discapacidad.

Victoria Domínguez asegura recoger una demanda del sector, después de reunirse con directivos de Plena Inclusión Extremadura.

De este modo, la diputada de Ciudadanos indica que las asociaciones “ven que el pago de los fondos que les otorga la Junta de Extremadura para atender y mantener los servicios de atención a la discapacidad se hacen efectivos muy tarde, a mediados el año, lo que supone añadirles un problema innecesario de gestión”.

La portavoz de Ciudadanos en Extremadura apuesta porque la Administración cambie este sistema, sea más ágil y se establezcan compromisos de pagos en plazos más cortos que no les supongan problemas.

Domínguez pide, asimismo, que se reactive la reforma del Madex, paralizada desde hace meses, con especial referencia al sistema de acceso de Puerta Única, que evite el desarraigo familiar que impone actualmente. Esta cuestión fue impulsada por el grupo parlamentario Ciudadanos y aprobada por la Asamblea de Extremadura. Por ello Victoria Domínguez reitera su cumplimiento.

“Es fundamental que se reactive la reforma y se siga el trabajo que se puso en marcha porque no hay razón alguna para pararlo y menos aún, cuando responde a una demanda y necesidad del sector”, declaró. “Desde Ciudadanos siempre hemos abogado por hacer visible la discapacidad y seguimos trabajando por ella”, concluyó Domínguez.  

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia