25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

C’s contrario a que los jefes de Policía Local sean designados por el alcalde

Política

24 de Mayo de 2017

C’s se opone a que los Jefes de la Policía Local puedan ser designados por el alcalde

El grupo parlamentario de Ciudadanos ha anunciado que presentará enmiendas parciales al proyecto de Ley de Coordinación de la Policía Local de Extremadura, una vez superado el debate de totalidad en la Asamblea de Extremadura.

Así lo ha manifestado la portavoz, María Victoria Domínguez, después de abstenerse respecto a la iniciativa de la Junta de Extremadura debatida por la cámara regional.

La portavoz de Ciudadanos ha valorado positivamente la tramitación de esta ley, para que se apruebe “con el mayor grado de consenso y tengamos la mejor ley posible” para que reglamente con visión de futuro “cuantas necesidades y situaciones pueden plantearse a las policías locales y a los municipios de Extremadura, adaptándose a las necesidades del siglo XXI”.

Respecto al contenido de la futura ley, Domínguez, se ha mostrado crítica con algunas de las cuestiones incluidas, caso de que los jefes de la Policía Local puedan ser nombrados mediante libre designación por los alcaldes.

“No estamos de acuerdo, ni nos gusta que el alcalde de turno pueda designar al jefe de la Policía Local, que tenga esa facultad discrecional, porque la Policía Local es un cuerpo técnico especializado”, ha declarado la portavoz de Ciudadanos.

Asimismo, ha cuestionado las cargas que impone a los ayuntamientos, derivadas de la ampliación de plantillas “que puede suponer la integración de los auxiliares o la regulación del pase a segunda actividad; la competencia homologadora que se otorga a la Academia de Policía de Extremadura sobre titulaciones o los problemas que puede traer la regulación de la coordinación de actuaciones de la Policía Local por parte de la Junta de Extremadura”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia