20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Cabezas critica que Fragoso apueste por el fibrocemento

Badajoz

9 de Mayo de 2018

Cabezas critica que Fragoso apueste por el fibrocemento

El portavoz del grupo municipal socialista de Badajoz, Ricardo Cabezas, ha criticado que el equipo de Gobierno local vaya a destinar 86.000 euros a fibrocemento, sin dejar claro si es para construcción de cañerías, tuberías o techos de uralita.

Ha recordado que el uso de este material "puede ser gravemente dañino para la salud por su composición; y que en la actualidad está siendo sustituido por polietileno, un material más seguro y duradero que ayudaría al mantenimiento de las tuberías y viviendas de la ciudad".

Cabezas ha informado que este año no hay nada presupuestado para saneamiento y “tampoco parece ser una prioridad para el equipo de Gobierno arreglar el Casco Antiguo”.

Ha insistido también en la "mala administración" de recursos económicos para recuperar el centro de la ciudad, como el caso de la calle Melchor de Évora, que data del siglo XVI, "hecha a base de parches y remiendos", y pide al grupo popular que arregle toda la cometida de la calle, “porque se lo merecen los vecinos y la ciudad”.

En cuanto al socavón de la calle de Santa Lucía, no entiende la justificación del Gobierno local en hacer pagar a los vecinos el arreglo de la rotura de la cometida.

Además, el portavoz socialista, reclama un mejor uso de los presupuestos anuales que según afirma, "se sacó de la chistera el señor Fragoso y su socia de gobierno la señora Timón. Para el periodo que van a estar en vigor (2017-20) estos presupuestos plurianuales, falta más de un 60% de grado de ejecución en la ciudad. Esto se traduce en que habrá una pérdida de seis millones de euros que no invertirán”.

A parte de los 86.000 euros destinados a fibrocemento, 700.000 serán dedicados a señalización horizontal y otros 700.000 a la Fundación Municipal de Deportes.

También ha hablado de la mala administración de los fondos Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI), destinados a recuperar las zonas degradadas de la ciudad, que finalmente pasarán a usarse para reparar los arriates de la Plaza de la Soledad, también conocidas como las lágrimas de la virgen o las jardineras.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia