Badajoz
29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Cabezas: “El Ayuntamiento de Badajoz es el 97 de 110 en transparencia”

Badajoz

18 de Enero de 2018

Cabezas: “El Ayuntamiento de Badajoz es el 97 de 110 en transparencia”

El Ayuntamiento de Badajoz se encuentra en el puesto 97 de 110 en transparencia. Así lo recoge el Índice de Transparencia de los Ayuntamientos con respecto a 2017.

Sobre el dato, el portavoz del Grupo Municipal Socialista de Badajoz, Ricardo Cabezas, ha expresado que “la transparencia es fundamental para que haya confianza y ni el PSOE ni los ciudadanos pueden tener confianza en un equipo de Gobierno que no es transparente”.

A principios de 2017, el Pleno aprobó por unanimidad la propuesta del Partido Socialista para la implantación de una Oficina de Transparencia, sin embargo, “en ningún momento ha aparecido en los presupuestos”, lo que Cabezas ha definido como “una tomadura de pelo”, además, “Fragoso la echó posteriormente para atrás con su voto de calidad”.

Por otra parte ha informado que el Ayuntamiento cuenta con una subvención de Red.es, que consta de 1.5 millones de euros al 50% con Almendralejo, para la creación del mencionado Portal de Transparencia, con posibilidad de ejecución hasta 2017. "Estamos en 2018 y Almendralejo ni tampoco Badajoz lo han desarrollado".

“Los ciudadanos de Badajoz están pagando una web que está desactualizada, mal estructurada y que incumple su misión en un 70%. Siendo Badajoz uno de los Ayuntamientos menos transparentes de España”.

Durante la rueda de prensa Cabezas se comprometió en llevar a Badajoz al número uno en transparencia si sale elegido como alcalde en las próximas elecciones “nosotros no tenemos nada que esconder”.

Ha querido también mencionar el proyecto Smart City, “en 2014, el equipo de Gobierno afirmó que antes de acabar 2016 los principales parques y zonas públicas contarían con WiFi gratuito y actualmente sigue sin ser así”, por ello, ha ofrecido la colaboración de su partido para sacar adelante el proyecto.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia