Badajoz
29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Cabezas: “En Semana Santa habrá que sustituir los capiruchos por cascos”

Badajoz

21 de Marzo de 2018

Cabezas: “En Semana Santa habrá que sustituir los capiruchos por cascos”

El portavoz del grupo municipal socialista, Ricardo Cabezas, ha expresado que, como sigan sucediéndose derrumbes en el Casco Antiguo, “en Semana Santa habrá que sustituir los capiruchos por cascos”, ya que las procesiones han de pasar por la zona afectada por los recientes desprendimientos.

Cabezas exige que se arreglen “ya” -corra a cargo del propietario o lo adelante el Ayuntamiento- las viviendas del Casco Antiguo, más concretamente de la calle Moreno Zancudo, afectadas por los últimos desprendimientos.

“Adecentar la fachada fue un parche y ahora seguro harán otro", ha indicado el portavoz del PSOE. "Badajoz no puede seguir creciendo dando la espalda a su casco histórico”, considerando que el equipo de Gobierno "sigue con las políticas de dejadez y parcheo”.

Por otra parte, ha tachado de “falta de respeto institucional” hacia los grupos políticos y colectivos de la ciudad la actitud del Gobierno local en la elaboración de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (DUSI).

Cabezas ha explicado que este viernes se celebra la segunda reunión de la comisión de control y seguimiento de los DUSI “y ya tienen claras las medidas que van a tomar”. Además, considera innecesario cargar al plan unas reformas en la planta baja del Ayuntamiento, “porque no las necesita”.

“Existe un malestar generalizado; es normal que los colectivos se sientan estafados y engañados”, ha concluído.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia