25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

El día 2 de febrero arranca el programa de las Candelas en la margen derecha

Badajoz

29 de Enero de 2019

Cabezas: “Las Candelas de la margen derecha están en estado de declive”

La fiesta tradicional pacense que pone punto de inicio al Carnaval de Badajoz 2019 está en declive, según ha informado Ricardo Cabezas Carrasco, padre del concejal socialista Ricardo Cabezas Martín, “... y seguimos igual. Ese es nuestro lema, aunque yo diría que estamos un poco peor”.

Las candelas de la margen derecha del Guadiana aún no tienen caseta, y la zona en la que se celebra, que comprende las barriadas del Gurugú, San Fernando, Santa Engracia y el Progreso, se encuentra en un claro estado de declive afectando a varias de las comparsas que viven en estos núcleos urbanos, así lo ha señalado Cabezas.

“El Gurugú no tiene ni fibra óptica; todas las barriadas excepto la de San Fernando tienen continuos cortes de luz; cada una de estas zonas está invadida por los reventones de agua diarios; varias calles sin asfaltar; zonas verdes sin mantener; y el año pasado la caseta que nos pusieron para Las Candelas era de vías y obras, esta situación va de mal en peor y no parece que vaya a mejorar”, ha criticado Cabezas delante del concejal de fiestas, Miguel Ángel Rodríguez de la Calle.

Del mismo modo, el representante de la popular fiesta ha informado que “seguiremos para delante con mucha ilusión, luchando por nuestros derechos”.

PROGRAMA

La fiesta se celebrará el 2 de febrero en la margen derecha. Las actividades comenzarán a las 18:00 horas con una concentración de los colectivos sociales, colegios y comparsas para el desfile, que se realizará en la cabecera del Puente de Palmas.

Posteriormente, a las 18:30 horas, comenzará el desfile que transcurrirá por la avenida Carolina Coronado y Juan González, hasta el lugar de la quema.

A las 19:30 horas, se realizará la hoguera y la posterior degustación de hornazos.

En el parque de San Fernando, a las 20:00 horas, se leerán las menciones honoríficas que este año se otorgarán a la Protección Civil de Badajoz y a Antonio Flores.

La II muestra de coreografía y música del carnaval comenzará a las 20:30 horas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia