25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Cabezas: Los pacenses no se merecen bicicletas “feas y desastrosas”

Badajoz

21 de Marzo de 2019

Cabezas: Los pacenses no se merecen bicicletas “feas y desastrosas”

Ricardo Cabezas, portavoz del grupo municipal socialista, ha declarado que tras revisar 14 ciudades con servicio de alquiler de bicicletas ninguna ofrece bicis “tan feas ni tan desastrosas como las de Badajoz, y esto hablando solo desde el punto de vista estético”.

Ha asegurado que si al final le dan la oportunidad de gobernar la ciudad, antes de finalizar el 2019 contará con bicicletas de alquiler eléctricas, “porque estas que tenemos están desfasadas, somos la última ciudad en accesibilidad y movilidad. Los pacenses no se merecen esto”.

El concejal también ha explicado que el carril bici es “la bestia negra de la legislatura del PP en la ciudad” y que “en estos cuatro años no se ha hecho ni un solo centímetro de carril bici”. Considera un despilfarro los más de 300.000 euros invertidos para la habilitación del carril bici-30 de la avenida Sinforiano Madroñero y en el sendero para ciclos de la avenida Antonio Masas Campo.

Hace cuatro años, en la ampliación de la red el Ayuntamiento pintó las aceras de Sinforiano Madroñero sin tan siquiera sortear las señales de tráficos instaladas. Ante esto optaron por adaptar la vía incluyendo un carril compatible con varios tipos de vehículos con límite de velocidad a 30 kilómetros hora invirtiendo 250.000 euros.

Comenta que otras ciudades con población superior a 130.000 habitantes cuentan con mejores recorridos: Salamanca tiene una red bici de 91 kilómetros y van a realizar una inversión de 1’5 millones de euros para ampliarla; Castellón alcanza los 79 kilómetros y realizará una inversión de 800 mil euros; y en Burgos existen 35 kilómetros de recorrido.

Según Cabezas, el actual concejal de vías y obras de Badajoz, Jesús Coslado, aseguró que la ciudad contaba con 25 km de senderos para bicicletas y anunció que la red se ampliaría a 75 kilómetros para 2020. “Lo cierto es que solo tenemos 3.100 metros de carril bici homologados en la ciudad, los construidos en la carretera de Valverde y avenida Jaime Montero de Espinosa".

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia