Badajoz
29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Cabezas pide terminar de una vez la plaza de Santa Marta

Badajoz

10 de Agosto de 2020

Cabezas pide terminar de una vez la plaza de Santa Marta

Para el portavoz socialista la gestión de la plaza ha sido "penosa" y no entiende que la adjudicataria de la obra "no haga caso al Ayuntamiento y siga sin cambiar el kiosco, que la fuente del Pirulo no tenga agua y acumule basura en su base y que continúen los graves problemas de accesibilidad en la plaza".

El portavoz socialista recuerda que en enero pasado el Gabinete de Proyectos trasladó al PSOE que la subcontrata de la plaza había aceptado sustituir el kiosco, pero siete meses después sigue pendiente, por eso pregunta qué está ocurriendo.

Cabezas considera que la ejecución de la plaza "no ha sido buena, que los vecinos ponen muchas objeciones al resultado final de la misma, les da la razón y reclama que sean escuchados en sus demandas".

Sobre la fuente del Pirulo, en el PSOE están conformes con los ajustes de seguridad que se han hecho para impedir caídas al agua, pero no llegan a comprender por qué no ha vuelto el agua a esta fuente y rechazan que "ante la parálisis que vive la plaza y el paso del tiempo, el vaso de la fuente sirva como basurero".

“Sinceramente creo que las cosas se podían haber hecho mejor. Hay que quitar el kiosco de una vez y poner uno en condiciones, tiene que volver el agua al Pirulo, las zonas ajardinadas no pueden estar tan descuidadas, la accesibilidad necesita una obligada revisión, los juegos infantiles no son los mejores en esta ubicación, los bancos sin respaldo son un error… La remodelación de una plaza que se tenía previsto terminar en cuatro meses, no puede seguir pendiente 16 meses después. Y una de dos: o se es más eficaz o se dan explicaciones. No puede ser que ni una ni otra y así nos va”, advierte Cabezas.

Para los socialistas el resultado final de la plaza no es bueno, está un tanto desangelada, carente de encanto y por eso plantean que el kiosco de la plaza sea finalmente de obra y con un diseño original.

El Grupo Socialista reclama al equipo de gobierno que salga a la opinión pública y explique las modificaciones que irremediablemente van a tener que hacer sobre el proyecto inicial.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia