20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Cabezas: “Si C´s se reúne con el PSOE es porque hay posibilidades de moción”

Badajoz

24 de Marzo de 2017

Cabezas: “Si C´s se reúne con el PSOE es porque hay posibilidades de moción de censura”

En la mañana de este viernes se ha producido una reunión decisiva, para que prospere o no la moción de censura impulsada por el PSOE de Badajoz, entre Ricardo Cabezas y Luis García Borruel en dependencias del Palacio Municipal.

7 Días ha recogido en exclusiva las declaraciones de Cabezas tras esta cita, indispensable para el futuro de la ciudad, en la que ambos portavoces han discutido sobre el proyecto que aportan los socialistas para implantar “otra forma de gobernar Badajoz”.

Cabezas ha declarado a este medio que ha dado un paso más “dentro del camino iniciado para relevar a Fragoso en la alcaldía. La reunión ha sido cordial porque de todos es sabido la buena relación que mantenemos con Luis García-Borruel”.

La condición que pone C´s a nivel nacional para apoyar una moción de censura es que los juzgados admitan a trámite denuncias contra los gobernantes sobre corrupción “por lo que le hemos presentado la denuncia referente a los cobros irregulares en la pedanías, aunque para nosotros es también importante la situación de dejadez e ingobernabilidad de la ciudad”, ha señalado el edil socialista.

Por otra parte, Cabezas entiende que “no depende de los concejales pacenses tomar una decisión. Hay que respetar las normas internas de cada partido. Hay muchas malas prácticas, vicios adquiridos en este ayuntamiento que para nosotros son suficientes”.

“Hemos trabajado mucho para que esta moción de censura salga adelante, entiendo que si C´s se reúne dos horas con el PSOE es porque hay posibilidades de contar con su apoyo”.

LA VÍA JUDICIAL

El portavoz socialista ha explicado que su formación acude a los juzgados  “no solo para convencer a la formación naranja, además porque no vemos otra solución ya que se nos niega la información que solicitamos en las distintas áreas del ayuntamiento”.

La denuncia que ha interpuesto el PSOE de Badajoz hasta la fecha es la referente al asunto de los cobros irregulares en las pedanías, “pero va a llegar en breve la de los cobros indebidos a los comerciantes de Almossassa”.

Ricardo Cabezas reconoce  saber que sobre las demoliciones de Los Rostros no ejecutadas se va a presentar una denuncia por un ciudadano y “en todas aquellas acciones judiciales en las que esté implicado el Ayuntamiento, el grupo socialista se va a personar”.

“ESTOY HACIENDO LO QUE DEBO DE HACER”

A nivel personal, confiesa sentirse tranquilo “porque estoy haciendo lo que debo de hacer. Cuando se detecta que las cosas no se hacen bien, hay que dar un giro que pasa por un cambio de gobierno. Si el PP no acepta esta posibilidad democrática de la moción de censura, ellos deben valorar si se consideran demócratas o no. Las mociones de censura son continuistas y constructivistas”.

BADAJOZ BLOQUEADA

En el sentido de las acusaciones vertidas por el equipo de gobierno al respecto de que la oposición mantiene a la ciudad bloqueada, el líder del grupo mayoritario de la oposición en Badajoz ha asegurado que “aquí no se va a romper nada y si la ciudad está bloqueada es porque el PP no presenta los presupuestos”.

“A pesar de que Fragoso manipule la realidad como es habitual, tiene la obligación de presentar unos presupuestos que, de no aprobarse, le obligarían a someterse a una moción de confianza que podría hacerle perder el bastón de mando”.

Para concluir, Ricardo Cabezas ha insistido en la posible pérdida de 10 millones de euros para la ciudad en el marco de esta inexistencia de los presupuestos para el presente ejercicio. ¿Se paraliza la ciudad por perder 40.000 euros, por no aprobar la instalación de unas placas solares o por no presentar los presupuestos a riesgo de perder 10 millones de euros?

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia