20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Cabezas: “Si Fragoso no mete la mano, sus delegados sí ponen el cazo”

Badajoz

24 de Febrero de 2017

Cabezas: “Si Fragoso no mete la mano, sus delegados sí ponen el cazo”

El portavoz socialista, Ricardo Cabezas, ha denunciado este viernes el “secuestro” al que el Partido Popular somete todas sus peticiones de información.

Cabezas ha explicado que no ha cumplido con la fecha prevista para presentar las denuncias anunciadas en Fiscalía “porque la información que solicité para complementar estas demandas está siendo paralizada”… “Así lo demuestran varias peticiones realizadas el 27 de enero sobre cobros indebidos en las 8 pedanías, respecto a la gestión de instalaciones deportivas, venta ambulante, licencias municipales, alquiler de locales municipales o veladores”.

“Cuando he solicitado estos informes, la concejala de Economía los secuestra sin dar traslado a la interventora y tengo que pasearme por todos los despachos”, asevera.

NO CONSTAN INGRESOS DE LAS PEDANÍAS

Una vez recibidas las respuestas a sus peticiones, el concejal socialista muestra su “sorpresa” al no tener constancia el Consistorio de que las arcas municipales “hayan ingresado un solo euro” por los conceptos señalados.

“No existen ingresos en los últimos cinco años cuando todos sabemos que en los poblados se realiza venta ambulante, se alquilan instalaciones deportivas, se abren negocios, se alquilan locales municipales y se montan veladores en verano. Sorprende el nivel de vida de algunos alcaldes pedáneos con un sueldo de 600 euros”, destaca Cabezas que cifra las cantidades no fiscalizadas en los últimos años en unos 500.000 euros.

“Si el alcalde no ha metido la mano, sus delegados, su personal de confianza sí que ha puesto el cazo”, ha aseverado.

COBROS DE ALMOSSASSA

Por otra parte, el edil socialista, ha recordado que desde octubre están esperando explicaciones sobre los “mafiosos” cobros por parte del empresario responsable del alquiler de los puestos a los artesanos.

En este sentido, se ha mostrado contrariado “porque ya en octubre hubo un compromiso con todos los grupos políticos de que el secretario debía emitir un informe y la respuesta recibida esta semana es ninguna, trasladando esta solicitud a la concejala de Cultura y al presidente de esta comisión”.

ATAQUES PERSONALES DE FRAGOSO

Para Ricardo Cabezas, “el alcalde que representa a todos los pacenses demuestra una tremenda bajeza política aludiendo a temas personales. La vida personal de cada uno es la de cada uno y yo jamás me meteré en la vida de ningún concejal aunque Fragoso se salta esta norma de ética, además mintiendo”.

“Desde que anuncié impulsar una moción de censura, decidí aparecer únicamente para transmitir las negociaciones de la misma, no como hace Fragoso, que está continuamente radiando esta moción. Para estar tan tranquilo como él dice, no deja de intentar dañarme personalmente”.

TIEMPOS DE LA MOCIÓN

Desde el Grupo Municipal Socialista, entienden que “un asunto tan serio como el que estamos manejando, requiere su tiempo. Otras maneras de actuar políticamente son la de Francisco Javier Fragoso que cerró su acuerdo con Ciudadanos diciendo que sí a todo, sabedor de que no iba a cumplir sus compromisos. No ha cumplido ni con C’s, ni con los funcionarios municipales, ni con la policía y ahora a toda prisa, tras cuatro años anuncia la rehabilitación del convento de Santa Catalina o se pasea por el Baluarte de Puerta Trinidad, obra con la que toda la ciudad está encantada ”.

“Un tema de este calado precisa de un trabajo. Yo me tomo mi tiempo para una moción que es continuista y constructiva”, prosigue.

LOS TEMORES DEL ALCALDE

El portavoz socialista se muestra convencido de que la inquietud de Fragoso viene motivada por “su evidente pérdida de liderazgo dentro de su partido, habiendo perdido la mayoría absoluta a nivel local y provincial”.

Asimismo, denuncia que “este equipo de Gobierno ha dilapidado el patrimonio heredado de Celdrán y su propio partido va a cuestionar a este alcalde. Eso es lo que le molesta de la moción”.

“Badajoz tiene un regidor con un bajo perfil democrático que ya pidió hace meses a la oposición que si no les gustaba su gestión, lo cambiasen y eso es lo que pretendemos, a pesar de que le moleste que cumplamos la petición que nos hizo”.

Los socialistas pacenses creen que los presupuestos de 2017 están paralizados por el “apego” al bastón municipal de mando del alcalde Fragoso “porque de no aprobarle estos presupuestos, le obliga a someterse a una moción de confianza en la que perdería la Alcaldía en favor de otro miembro del Partido Popular”.

INCERTIDUMBRE DE LOS FUNCIONARIOS MUNICIPALES

En referencia a las declaraciones del alcalde pacense, realizadas ayer, en las que indicaba la “incertidumbre” que impera en los funcionarios municipales por esta situación, Cabezas ha desvelado una reciente comida con un buen número de ellos en la que le han mostrado su apoyo. “Es cierto que algunos pocos pueden estar intranquilos. Los que han entrado por la puerta de atrás y no los que aprobaron su oposición de manera lícita”.

Para concluir, Ricardo Cabezas ha pedido al primer edil que le demuestre “en qué está parada la ciudad por la moción, porque Badajoz sí está estancada con su gestión, sin unos presupuestos que podrían hacer perder más de 10 millones de euros. No olvidemos que defendió la legitimidad del pliego de condiciones de las luminarias LED por su conciencia y honor”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia