24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Cabezas: "Es difícil hacer las cosas peor que Jesús Coslado"

Badajoz

17 de Enero de 2017

Cabezas: "Es difícil hacer las cosas peor que Jesús Coslado"

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz, Ricardo Cabezas, ha realizado este martes en rueda de prensa un análisis del “fracaso” del Plan de Impulso 2016.

El edil socialista ha repasado las actuaciones acometidas por el Ayuntamiento de Badajoz a cargo del Plan de Impulso 2016 y aquellas que “se han quedado en el cajón por las prisas y precipitación”.

En este sentido, Cabezas ha indicado que 17 días después de la finalización de los proyectos, se ve en la obligación de “explicar el fracaso del referido Plan para desmontar al señor Coslado y hacer la labor que le correspondería al equipo de Gobierno”, en la ejecución de unas obras y servicios que disponían de un montante de 7 millones de euros de los cuales más de 2 han quedado en las arcas municipales y, por tanto, sin invertir en la ciudad.

Ha lamentado que los dos proyectos planteados por los socialistas y aprobados en Pleno no se hayan ejecutado. Se trata de la obra del Centro Joven que pretendía dar acogida a las asociaciones vecinales y el Plan de Diagnóstico de Igualdad.

EMPRESAS ADJUDICATARIAS

Por otra parte, el portavoz socialista se ha referido a las empresas que han sido beneficiadas con el grueso de las adjudicaciones como Imesapi, Mesasol, Sempa o Proyectos Concesiones y Obras señalando que “ha sido prácticamente imposible realizar un seguimiento de estas obras por la opacidad que ha mostrado el consistorio y la sobrecarga de trabajo de los funcionarios municipales a los que he querido felicitar por su dedicación días atrás”.

DIMISIÓN DE COSLADO

Asimismo, Ricardo Cabezas se ha mostrado contundente pidiendo la dimisión o cese a Francisco Javier Fragoso del concejal Jesús Coslado, recordando “su ineficaz gestión con el Plan de Impulso sin olvidar el fracaso del anterior carril bici de Sinforiano Madroñero".

"Es difícil hacer las cosas tan mal como Coslado, echando balones fuera, culpando a la oposición, en la línea de improvisación del Partido Popular que no sabe lo que es la autocrítica, ni enmiendan sus errores”, ha concluido.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia