20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

Cáceres acoge el rodaje de ‘Sequía’ una serie conjunta de TVE y RTP

Cáceres

26 de Julio de 2021

Cáceres acoge el rodaje de ‘Sequía’ una serie conjunta de TVE y RTP

Cáceres acoge hasta el próximo 30 de julio el rodaje de la serie ‘Sequía’. Por este motivo mañana martes, 27 de julio, el alcalde de Cáceres, Luis Salaya, y miembros del rodaje ofrecerán una rueda de prensa en los soportales del Ayuntamiento.

 

El thriller ‘Sequía’ es una coprodución entre RTVE y la radiotelevisión pública portuguesa RTP, y la colaboración de las productoras Atlantia Media y Coral Europa. Protagonizado por Elena Rivera, Rodolfo Sancho, Miryam Gallego, Miguel Angel Muñoz y Juan Gea. Completan el reparto los actores portugueses Marco D´Almeida, Soraia Chaves, Margarida Marinho y Guilherme Filipe.

 

En Cáceres, el rodaje se desarrollará entre los días 26 a 30 de julio en diversas localizaciones por toda la ciudad. El Ayuntamiento, a través de la Film Comisión ‘Cáceres de cine’ de la concejalía de Turismo, trabaja en coordinación con la producción informando y ayudando en la búsqueda de localizaciones, tramitando de forma centralizada los permisos, cediendo un local municipal para la oficina, y facilitando el contacto con profesionales y empresas del sector audiovisual y escenográfico cacereño. “Todo ello para que el rodaje sea un éxito”.

 

Cáceres y alrededores, la Comunidad de Madrid, y la ciudad de Lisboa en Portugal son los escenarios escogidos para las grabaciones. Joaquín Llamas y Oriol Ferrer dirigen este thriller, producido por Jorge Sánchez Gallo, con guion de Arturo Ruiz y Daniel Corpas. José de Castro es el autor de la música original.

 

SINOPSIS

 

A causa de una fuerte sequía, el pueblo de Campomediano emerge de las aguas en el fondo del pantano que también lleva su nombre. En una de las antiguas casas del pueblo aparecen unos restos humanos que pertenecen a dos hombres. La inspectora de la policía Daniela Yanes se hace cargo del caso. Las víctimas, con orificios de balas, hacen evidente que se trata de un crimen que ha permanecido oculto durante muchos años.

 

La identificación de los dos cuerpos hace que dos poderosas familias separadas por la frontera entre España y Portugal, pero unidas por los negocios, se vean envueltas en una investigación que se remonta a finales de los años 90 y en una trama en la que diferentes personajes entrecruzan sus caminos con consecuencias imprevisibles.

 

FOTO: TVE.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia