19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

Cáceres acogerá el próximo año el XIII Encuentro Estatal de Aprendizaje-Servicio (ApS)

Cáceres

15 de Diciembre de 2019

Cáceres acogerá el próximo año el XIII Encuentro Estatal de Aprendizaje-Servicio (ApS)

La concejala de Educación, María José Pulido ha acudido al XII Encuentro Estatal de Aprendizaje-Servicio (ApS) celebrado en Pamplona, donde ha recogido el testigo simbólico para la celebración el próximo año de esta reunión nacional de profesionales de la Educación en nuestra ciudad. 

El ApS o aprendizaje-servicio solidario es una línea de trabajo educativa en la que el alumnado aprende contenidos académicos prestando un servicio a la comunidad, de forma que se ponga en práctica lo aprendido en favor del bien común. Aúna así la intencionalidad pedagógica con la solidaria, haciendo al alumnado partícipe en su aprendizaje y responsable socialmente.

El Aprendizaje-Servicio hoy permea todos los ciclos y modalidades escolares, desde Infantil-Primaria hasta la universidad o la Formación Profesional. De esta forma, el año próximo en Cáceres numerosos grupos de trabajo dedicarán varias jornadas a dar a conocer diversos proyectos realizados en centros educativos de todo el país de Infantil, Primaria, ESO, Bachiller, FP y Educación no formal.

Para la concejala es muy importante “situar a Cáceres en el mapa de España como ciudad educadora para aprender con y de las diferencias en un entorno inclusivo entre distintos estratos sociales o económicos y del que salgan reforzadas siempre la educación y la igualdad entre diferentes”. 

Además, Pulido ha querido destacar al grupo promotor de Aprendizaje y Servicio de Cáceres y al de Extremadura que son “sólidos, comprometidos y pro activos, y con el que el Ayuntamiento “contará por supuesto para la organización del gran evento”. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia