29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

Por qué las mujeres abandonan el deporte con los años. A debate en Cáceres

Cáceres

10 de Junio de 2017

Cáceres albergará unas jornadas de deporte femenino

Una de las mayores preocupaciones de los organismos públicos es entender porqué se produce el abandono de la práctica deportiva femenina a medida que las mujeres van cumpliendo años.

Es un tema que lleva varios años preocupando al mundo del deporte y que se pone de manifiesto anualmente por el descenso continuo de licencias femeninas a medida que las categorías van subiendo.

Por este motivo van a llevarse a cabo las jornadas 'Abandono de la Práctica Deportiva Femenina' en la Ciudad Deportiva de Cáceres, organizadas por el Cexfod (perteneciente a la Junta de Extremadura).

El objetivo primordial es abordar desde distintos puntos de vista la problemática y la justificación de estos datos. Para ello contarán con expertos que debatirán en varias mesas temáticas.

Para inscribirse en estas jornadas y comprender esta problemática del deporte femenino, habrá que escribir un correo electrónico a cexfod@juntaex.es, hasta el 12 de junio.

Las jornadas comenzarán el 17 de junio con la inauguración y mesas de debate del análisis de las causas del abandono y de experiencias como la de María Romero. También habrá padres de deportistas, entrenadores y una socióloga.

Después de la comida y las mesas temáticas se celebrará un taller dirigido por Nieves Llamas (ex jugadora internacional y diplomada en Turismo). Posteriormente se comentarán las conclusiones.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia