25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

Cáceres asfaltará 17 calles este año por 400.000 euros

Cáceres

26 de Mayo de 2017

El concejal de Fomento, Víctor Bazo, ha dado cuenta en la comisión celebrada este jueves de la campaña de asfaltado que acometerán este año en ocho barrios de la ciudad para mejorar el pavimento de vías en las que urge esta actuación.

Esta campaña, que afectará a 17 calles, esperan ejecutarla en los próximos meses y en dos fases. La inversión prevista ronda los 400.000 euros, y los trabajos se ejecutarán en junio y a finales de julio.

Las calles recogidas son: Rodrigo Gil de Hontañón, Venezuela, Teide, Mulhacén, Joselito Romero, Gaspar Muñoz, Avenida de la Constitución, Caparros, Ródano, Luis Bravo, Jilguero, Travesía de la calle Ródano, Villuercas, Juan Caldera, Berrocala, el Acceso desde EX-390 y la Glorieta Nuevo Cáceres-Casa Plata.

INVERSIONES CANAL DE ISABEL II

También se ha dado cuenta de la realización del acta de replanteo de las obras previstas por el Canal de Isabel II de renovación de la red, abastecimiento y saneamiento en las zonas de Obispo Ciriaco Benavente y alrededores, además de Ronda de la Pizarra y la segunda fase en Aguas Vivas, Río Vístula y alrededores. Las obras, que comienzan en los próximos días, costarán 606.000 euros.

PLAZAS DE MINUSVÁLIDOS

En materia de señalización y obras, han sido habilitados nuevos aparcamientos de minusválidos en la capital cacereña. En total son 13 nuevos estacionamientos en distintas zonas, entre los que se incluyen el centro de salud de Jesús Nazareno, la calle Hernán Cortés o la calle San Petersburgo.

En esta misma línea de trabajo han sido repintados los aparcamientos en el Hospital San Pedro de Alcántara, incluidas las 8 plazas de minusválidos existentes, así como en la Ciudad Deportiva.

CORDEL DE MERINAS

Han informado también del inicio de las obras de conexión del Cordel de las Merinas con Ronda Norte. Los trabajos fueron adjudicados a Construcciones Sevilla Nevado, por un importe de 132.000 euros y un plazo de ejecución de 3 meses. Esta actuación permitirá mejorar las conexiones de los distintos barrios de la ciudad.

CONTENEDORES DE RECICLADO

Por último, dieron cuenta de la ampliación de los servicios de recogida y reciclaje de residuos en la urbanización Macondo. En concreto la ampliación supondrá la puesta en servicio de 11 nuevos contenedores de los que 5 serán de vidrio, 1 de residuos urbanos, 1 de envases y 4 de contenedores de papel.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia