Cáceres
29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

Cáceres celebrará el Día Sin Coches

Cáceres

23 de Agosto de 2019

El Consistorio cacereño celebrará el Día Sin Coche

Tendrá lugar el próximo 22 de septiembre y para llevarlo a cabo pondrán a disposición de los ciudadanos el servicio de autobuses gratuito.

El tráfico se cortará en la avenida de España, la calle de los Obispos y Gómez Becerra y sus alrededores, con el objetivo de impulsar el uso del transporte público por parte de los ciudadanos.

Igualmente durante la jornada se potenciará el uso de las bicicletas y de los vehículos de movilidad personal, línea en la que lleva trabajando el consistorio desde su toma de posesión con el objetivo de promover un modelo de ciudad más sostenible, a través de un plan a gran escala que está en estudio.

Otras propuestas que están encima de la mesa para incentivar el uso responsable de los medios a nuestro alcance, entre ellos el transporte público, es la realización del carril bici con su ampliación, proyecto que forma parte de EDUSI, dicho carril conectaría Cáceres y Casar de Cáceres.

También están en marcha los cuatro kilómetros del parque del Príncipe y los accesos a los barrios circundantes y otros raíles del exterior de la ciudad que se pretenden integrar con los de la zona centro. El gobierno municipal adelantó igualmente que en ese plan de sostenibilidad vial plantea la incorporación de bicicletas eléctricas.

Además, el Consistorio de la capital cacereña quiere llevar a cabo la progresiva peatonalización del casco urbano.

DÍA SIN COCHE

En el año 2000 la Comisión Europea declaró la celebración del Día sin Coche para el 22 de septiembre. Todos los años en esta fecha se impulsan actuaciones para concienciar sobre el uso responsable del tráfico motorizado y promover alternativas ecológicas como el transporte público, la bicicleta o vehículos eléctricos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia