Cáceres
29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

Cáceres: Cinco empresas optan a organizar el mercado cristiano, judío y musulmán

Cáceres

11 de Octubre de 2018

Cáceres: Cinco empresas optan a organizar el mercado cristiano, judío y musulmán

Cinco empresas optan a organizar el mercado medieval de las Tres Culturas, en Cáceres, que se celebrará entre el 15 y el 18 de noviembre.

La mesa de contratación ha valorado las ofertas. El objeto del concurso es la organización, coordinación y puesta en funcionamiento del mercado medieval, así como los diferentes espectáculos que se realizarán en dicho evento, con su programación y una temática relacionada con las tres culturas que durante la época medieval convivieron en Cáceres: cristiana, judía y musulmana.

Durante los cuatro días del mercado (15, 16, 17 y 18 de noviembre) estarán decorados 32 puntos del entorno de la Ciudad Monumental, entre calles, plazas y torres. Los puestos se instalarán en 23 calles y plazas, como San Mateo, las Veletas, San Jorge o Golfines. En la Gran Vía solo podrán ubicarse en la acera más próxima al edificio consistorial, para no entorpecer el tránsito ni otros negocios de la zona. El mínimo será de 125 puestos y el máximo permitido de 150.

La animación deberá ofrecer, como mínimo, talleres de oficios, campamentos de las tres culturas, personajes fantásticos, grupos de animación y distintas exposiciones y espectáculos, como los de cetrería. Las empresas que optan al concurso deben presentar un canon mínimo de 5.991 euros

ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA

La mesa de contratación también ha evaluado el procedimiento abierto para la implantación en el Ayuntamiento de ‘una plataforma integral de administración Electrónica’, cofinanciado por el FEDER en el Marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020.

Al concurso se han presentado siete ofertas, de las que dos fueron excluidas por no cumplir con las exigencias del pliego. De las cinco restantes, una presentó una baja, cuya justificación no ha sido admitida, por lo que sigue adelante el proceso para su valoración con las cuatro empresas restantes.

El objeto de este contrato es el suministro, implantación y puesta en marcha de las ampliaciones destinadas a la creación de una plataforma de administración electrónica que permita cumplir con las normativas tanto nacionales como europeas.

Se pretende que todas las unidades administrativas, en función de sus diversos perfiles, trabajen con documentos y expedientes electrónicos como soporte habitual de gestión, para que el Ayuntamiento tenga una administración más eficiente, transparente y cercana a la ciudadanía.

Entre las cuestiones que se deben incluir en este contrato se recoge un gestor de expedientes, portafirmas electrónico, digitalización y compulsa, sede electrónica o notificaciones electrónicas, entre otras, para permitir y garantizar que “todos los ciudadanos puedan relacionarse electrónicamente con la administración”.

Esta modernización afectará, entre otras cosas, a un registro general electrónico de entradas y salidas, al igual que la gestión de expedientes, un archivo electrónico único, la integración de la sede electrónica en todos los servicios o la contratación y licitación electrónica, entre otras cosas.

El presupuesto base de licitación es de 954.848 euros con un plazo de ejecución de cuatro años, que puede prorrogarse a un máximo de seis años, y supondrá, según se ha destacado desde el equipo de Gobierno, un salto cualitativo en la forma de relación entre los ciudadanos y la administración, más cómodo y funcional gracias a las nuevas tecnológicas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia