25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

Cáceres - Clipmetrajes: Un festival para denunciar desigualdades entre países

Cáceres

12 de Marzo de 2019

Cáceres - Clipmetrajes: Un festival para denunciar desigualdades entre países

Manos Unidas lanza la X edición del Festival de Clipmetrajes: “Conduce hacia la Igualdad”. Una actividad de educación para el desarrollo que este año pretende sensibilizar al alumnado sobre la desigualdad de género.

La igualdad entre hombres y mujeres no es solo un Derecho Humano fundamental, sino la base para conseguir un desarrollo humano integral y sostenible.

Se trata de un reto todavía no conseguido, queda mucho por hacer para erradicar comportamientos y actitudes que no respetan plenamente los derechos y dignidad de la mujer. Su situación actual en muchos lugares no es óptima, porque las mujeres y las niñas siguen sufriendo discriminación y violencia y constituyen la parte más amplia del mundo pobre, excluido y vulnerable.

Los alumnos participantes elaboran un cortometraje de un minuto donde muestran su punto de vista, denunciando lo que ven en el día a día, haciéndose eco de la desigualdad en otros países o proponiendo ideas y sugerencias que ayuden a conseguir una sociedad equilibrada entre hombres y mujeres.

Cáceres tiene el honor este año de acoger la final autonómica. Será el próximo sábado 16 de marzo, a las 12:00 horas, en la sala de cultura diocesana de la calle Clavellinas. 

En la final darán a conocer los finalistas y el ganador. Será una gala presentada por Nuria Ruiz y la actuación de la banda de música 'Mad fellings'.

El jurado que tiene la difícil labor de elegir el ganador autonómico está formado por: Lorena Jorna, periodista y delegada de Medios de Comunicación de la Diócesis de Coria-Cáceres; Diego Agúndez, inspector de educación; y Amelia David, actriz y gerente de escuela de teatro Maltravieso.

Los colegios que participan en esta final son: Colegio Diocesano José Luis Cotallo de Cáceres, Colegio La Asunción de Cáceres y Colegio Mª Auxiliadora de Mérida.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia