25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

Cáceres comparte, en Francia, sus resortes de ‘ciudad inteligente’

Cáceres

6 de Julio de 2018

Cáceres comparte, en Francia, sus resortes de ‘ciudad inteligente’

El concejal cacereño de Educación y Deporte, Pedro Muriel, ha participado en una sesión de trabajo sobre ‘Cooperación Internacional de las ciudades’, celebrada en la localidad hermana de La Roche sur Yon (Francia).

En el encuentro, al que han asistido representantes de ciudades, hermanadas con el municipio galo, de Alemania, Argelia, Canadá y España, han realizado un intercambio sobre innovación, ciudades inteligentes y desarrollo económico. Muriel ha destacado el trabajo que está siendo realizado en la capital cacereña poniendo en marcha nuevos proyectos para la mejora de la calidad de los servicios.

En su intervención, el edil cacereño se ha referido a los proyectos que se están desarrollando en la ciudad en tres materias que ha calificado como estratégicas: turismo, medio ambiente y desarrollo sostenible.

Al referirse a la primera ha explicado el programa Cáceres Patrimonio Inteligente, financiado por red.es con 3.7 millones de euros, para mejorar la conservación del patrimonio y también para un mejor conocimiento del turismo y su movimiento por la ciudad.

Respecto al medio ambiente ha destacado el trabajo que realiza Cáceres en el mantenimiento de las zonas verdes a través del sistema de riego inteligente, del que ha incidido en que es pionero en España al estar integrado en todos los parques públicos y atender a más de dos millones de metros cuadrados de zonas verdes, con una inversión de 720.000 euros. Muriel ha explicado que supone una mejora en la gestión al permitir mayor eficiencia y eficacia en el uso de recursos humanos e hídricos.

Como tercer punto, Muriel ha explicado el estudio que se ha elaborado en Cáceres, sobre 15.200 cubiertas de las casas de la ciudad, para evaluar su potencial fotovoltaico y con el fin de facilitar la implantación de energías renovables en los hogares cacereños.

Por último, el concejal cacereño ha defendido la importancia de la cooperación entre las ciudades para optimizar los recursos públicos. En este sentido, Muriel ha explicado el funcionamiento de la RECI (Red Española de Ciudades Inteligentes) como entidad española de colaboración para compartir experiencias que ya se han probado en diferentes ciudades.

Por último, Muriel se ha mostrado muy agradecido por el recibimiento que ha tenido en el municipio francés, a la vez que ha incidido en la importancia de seguir buscando vías de colaboración entre ayuntamientos y países.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia