25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

Cáceres enseñará su pasado árabe en tres nuevas rutas guiadas

Cáceres

27 de Noviembre de 2020

Cáceres enseñará su pasado árabe en tres nuevas rutas guiadas

Este jueves, 26 de noviembre, tendrán lugar en la ciudad de Cáceres tres nuevas rutas guiadas que recorrerán los arrabales cacereños, el pasado árabe y las fuentes tradicionales, una iniciativa programada por la Concejalía de Turismo.

Jorge Villar, concejal de Turismo, ha señalado que quieren “poner en valor ese Cáceres más desconocido pero que también habla de lo que fuimos como ciudad y nos permite conocerla un poco mejor en toda su larga historia”, ya que esta nueva actividad está siendo muy bien acogida por los ciudadanos cacereños.

La Ruta de Santiago y Arrabales permitirá la visita de la iglesia de Santiago, que fue fundada por la Orden Militar. Además, los arrabales enseñan el desarrollo que han sufrido desde el siglo XVI la ciudad al otro lado de las murallas, y darán a conocer calles muy típicas de Cáceres como la calle Caleros, un “buen ejemplo de cómo se agrupaban los gremios que tanta importancia tuvieron en la edad media” ha apuntado Villar.

La Ruta Cáceres Musulmana que engloba las torres que delimitan las murallas y ver cómo era la ciudad intramuros. Estas rutas mostrarán el patrimonio arquitectónico de Cáceres.

Por otro lado, y última ruta, será la de las Fuentes Tradicionales, donde mostrarán la importancia de las fuentes de la ciudad, y enseñarán cómo se abastece la población desde el siglo XX hasta hoy. Las Fuentes que podrán visitarse son la Luminosa, la Madrila, Fuente Hinche, Fuente Barba, entre otras.

Estas tres nuevas rutas guiadas comenzarán el día 26 de noviembre, a las 17:00 horas de la tarde y tendrán una duración de dos horas y media aproximadamente, por lo que piden llevar un buen calzado deportivo y cómodo, y cómo no, una botella de agua. Organizarán grupos de 20 personas por orden de llegada y la salida tendrá lugar desde la Oficina de Turismo en la Plaza Mayor.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia