25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

Cáceres facilitará a la Unesco toda la información que pide sobre la mina

Cáceres

12 de Julio de 2020

Cáceres facilitará a la Unesco toda la información que pide sobre la mina

El portavoz del equipo de Gobierno, Andrés Licerán, ha reiterado el rechazo del Gobierno Municipal socialista al proyecto de la mina de litio. “No vamos a consentir que este proyecto afecte al motor económico real de esta ciudad que es el turismo, ni tampoco que afecte a nuestra declaración como Ciudad Patrimonio de la Humanidad”.

Licerán ha informado que se ha recibido una comunicación del Ministerio Cultura interesándose por la afectación del proyecto de la mina de litio, y más concretamente sobre su impacto en la conservación del bien patrimonio mundial ‘Ciudad Vieja de Cáceres’.

El Centro Patrimonio Mundial de la UNESCO ha solicitado información sobre este proyecto al Ministerio de Cultura, y se pone en contacto con el Estado Español para que le concrete exactamente si pudiera tener consecuencias sobre la conservación del patrimonio de la Ciudad Monumental.

Por ello, “la Junta de Gobierno ha decidido poner todos los informes que tenemos en el Ayuntamiento a disposición del Ministerio, así como las alegaciones presentadas y el acuerdo unánime del Pleno sobre el rechazo a la modificación del Plan para habilitar la actividad extractiva en la zona, así como poner a disposición toda la información que se nos requiera”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia