25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

Cáceres, la ciudad de los escudos

Cáceres

16 de Octubre de 2016

Cáceres, la ciudad de los escudos

El concejal de Turismo, Raúl Rodríguez, ha informado de las últimas acciones de difusión y actividades previstas para los próximos meses en la comisión de Innovación y Turismo, celebrada esta semana.

En ese marco ha dado cuenta de los contactos con la Asociación Cultural Filatélica y Numismática Cacereña de cara a las actividades previstas con motivo del 30 aniversario de la declaración de Cáceres como ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Entre las actividades previstas se incluyen desde exposiciones filatélicas con material relacionado con la ciudad de Cáceres a talleres infantiles de coleccionismo, conferencias y la emisión de un matasellos especial conmemorativo para que quede constancia de dicha efeméride, como también se hizo en el 25 aniversario. Se está trabajando también con Correos para un sello conmemorativo de esta onomástica.

CIUDAD DE LOS ESCUDOS

Por otra parte también han informado de la edición de un libro conmemorativo en este 30 aniversario, destinado al público infantil, en el que el protagonismo es para los escudos de la ciudad y sus representaciones heráldicas.

Según ha destacado el concejal, “Cáceres es la ciudad de los escudos”, y ha recordado que son más de 1.200 las representaciones heráldicas de la ciudad, “algo de lo que se debe hacer partícipe a los más pequeños por lo que supone de riqueza, tanto en número como en variedad y en calidad”. Está previsto que el libro sea presentado en breve.

En materia de Comercio ha resaltado las actividades llevadas a cabo de dinamización de las zonas comerciales y hosteleras de Cáceres, como ha sido la Feria de San Miguel en Rodríguez Moñino, el ‘bocadillo solidario’ de la calle Moret, el desfile solidario o el maratón de Zumba, entre otros, “lo que es un ejemplo de dinamización de las calles de Cáceres desde la iniciativa empresarial”.

Por último, en materia de Innovación han dado cuenta de los pasos previstos con la concesión del DUSI y su aprobación en Pleno Extraordinario este pasado viernes 14 de octubre.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia