25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

Cáceres: La delegada del Gobierno pide evitar altercados en la manifestación del tren

Cáceres

14 de Noviembre de 2018

Cáceres: La delegada del Gobierno pide evitar altercados en la manifestación del tren

La delegada del Gobierno en Extremadura, María Yolanda García Seco, pide a quienes ‘participen o no’ en la manifestación por un tren digno, en Cáceres, el domingo día 18, tanto si viven en la capital cacereña como si viajan a ella desde otras localidades, que se mantengan informados durante ese día sobre la ubicación de los servicios de emergencias y sanitarios y dispositivos de entrada y salida a la ciudad “para evitar posibles altercados”.

La delegada ha presidido en Cáceres una reunión extraordinaria de la junta regional de seguridad para preparar la manifestación del día 18 convocada por la Junta de Extremadura a través del Pacto por el Ferrocarril. El grupo político Podemos opina que se trata de una manifestación organizada por el PSOE en beneficio del PSOE.

Para el sábado, día 17, hay convocada otra manifestación por un tren digno en la Plaza de España, de Madrid, a las 12:00. La manifestación de Madrid está auspiciada por el Partido Popular, que achaca al presidente Guillermo Fernández Vara, a su gobierno, al PSOE y al Pacto por el Ferrocarril tratar de impedir que los extremeños que piden un tren digno se manifiesten en Madrid y molesten al presidente Pedro Sánchez con su presencia.

En la reunión de la Junta de seguridad, la delegada del Gobierno ha garantizado el desarrollo normal de la manifestación, a la que estima que puedan asistir unas 10.000 personas. Se han analizado las necesidades de control y de ordenación del tráfico, así como otras medidas de seguridad. La manifestación dará comienzo en la estación cacereña de Renfe y finalizará en el Paseo de Cánovas, según ha explicado.

García Seco ha detallado que serán varios los servicios públicos disponibles para los que se contará con la participación de la Guardia Civil de Tráfico, en todas las entradas y salidas de la ciudad, unidades de intervención de la Policía Nacional, en materia de seguridad ciudadana; agentes de Policía Local, bomberos y emergencias sanitarias, “ubicados dentro de la manifestación y alrededores”.

García Seco ha agradecido a los convocantes de la manifestación “su disponibilidad de cara a la organización de la misma y colaboración en el establecimiento de los dispositivos necesarios para que no haya ninguna incidencia”.

A la reunión también han asistido el subdelegado de Cáceres, José Antonio García el subdelegado del Badajoz, Francisco Mendoza, la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García Bernal, representantes de Emergencias y Protección Civil, el general jefe de la Guardia Civil, el comandante del Subsector de Tráfico, el teniente coronel de la Comandancia de Cáceres, el jefe provincial de la Comisaría de la Policía de Cáceres, el comisario provincial de Badajoz, representantes de la Policía Local, el director del Centro de Urgencias y Emergencias 112, bomberos, representantes de las centrales sindicales UGT y CC OO, de la patronal CREEX, de Cruz Roja y del Servicio Extremeño de Salud.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia