25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

Cáceres, plató cinematográfico para la nueva obra de Gracia Querejeta

Cáceres

14 de Marzo de 2019

Cáceres, plató cinematográfico para la nueva obra de gracia Querejeta

La ciudad de Cáceres acoge durante cuatro semanas el rodaje íntegro de ‘Invisibles’, la nueva película de Gracia Querejeta.

“El tema central de este proyecto es el paso del tiempo, más concretamente, la vivencia del paso del tiempo en los cuerpos y las cabezas de tres mujeres que están o pasan de los 50 años. Aunque es verdad que no existe una clara línea divisoria entre juventud, madurez y vejez, no deja de ser cierto que en el mundo femenino los tiempos parecen llevar su propio y particular calendario”, afirma la directora madrileña.

Emma Suárez, Adriana Ozores y Natalie Poza acompañadas por Blanca Portillo, Fernando Cayo y Pedro Casablanc dan vida a esta película, cuyo guion ha sido escrito por la propia directora y el guionista Antonio Mercero.

El proyecto, que cuenta con las ayudas a la producción de largometrajes de la Consejería de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura, ha sido presentado en la Filmoteca de Extremadura, en Cáceres, en un acto en el que ha estado presente la consejera de Cultura e Igualdad, Leire Iglesias.

 “Extremadura tiene cada vez más vocación de cine”, afirma la consejera, que destaca “el enorme talento y capacidad creativa para hacer cine en nuestra comunidad autónoma”.

En la presentación, también han estado presente la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado; la directora Gracia Querejeta; las actrices Emma Suarez, Adriana Ozores y Natalie Poza; y los productores de la película, Luis Collar y Jorge Moreno.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia