19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Cáceres podría suspender los festivales de otoño si así lo requiere la situación sanitaria

Cultura

26 de Junio de 2020

Cáceres podría suspender los festivales de otoño si así lo requiere la situación sanitaria

Aunque algunos promotores ya han solicitado la ocupación de espacios en la parte antigua y en otros recintos de la ciudad, la autorización podría denegarse “en cualquier momento si fuera necesario”

Luis Salaya, alcalde de Cáceres, ha asegurado que “no le temblará el pulso” a la hora de suspender las autorizaciones de uso de la vía pública si la situación sanitaria así lo requiere. “Quien programe, tiene que saber que nosotros no vamos a entorpecer la programación pero sí a comprobar y garantizar que cumplen todas las medidas de seguridad, y todo el mundo tiene que tener claro que hay un riesgo posible de suspensión si empeora la situación”.

Además, el alcalde ha advertido que el Ayuntamiento va a exigir a cualquier programación cultural que se presente que posea “buenos planes de seguridad” que “garanticen que van a poder cumplir con todos los protocolos”.

Algunos de los festivales que están pendientes por celebrar son el Cáceres Blues, el Escenario Amex, Horteralia o Extremúsika, que tendrán lugar entre octubre y noviembre si la situación lo permite. El alcalde ha añadido: “nosotros entendemos que las actuales circunstancias, en ciertas condiciones, permiten la celebración de esos eventos que son muy importantes para la ciudad”, pero si la situación sanitaria empeora, “pueden suspenderse”.

Actualmente, han presentado dos conciertos para el próximo mes de julio en el Parque del Príncipe.

En cuanto a los festivales cancelados como el Womad y otras citas musicales, Salaya ha agradecido que fueron los organizadores quienes tomaron la decisión, por lo que el Ayuntamiento “no tuvo que rescindir ninguna autorización”.

Además, ha explicado: “yo fui llamando uno a uno a todos los promotores que habían solicitado autorizaciones y la gente fue muy comprensiva y todo el mundo suspendió sin que el Ayuntamiento tuviese que rescindir el permiso y, aunque estaban preparadas todas las suspensiones, todo el mundo entró en razón”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia