23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

Cáceres prepara ayudas para turismo, comercio y hostelería

Cáceres

15 de Abril de 2021

Cáceres prepara las ayudas para el turismo el comercio y la hostelería

La concejala de Economía, María Ángeles Costa, y el concejal de Turismo, Jorge Villar, han presentado los presupuestos de este año para sus áreas.

Ambos han destacado la difícil situación que vive el comercio, el turismo y la hostelería en la ciudad, por ello han anunciado que se destinarán 3 millones de euros para ayudar a estos sectores productivos.

Las bases de la convocatoria se están terminando de ultimar, pero está previsto que se convoquen antes de que finalice el mes de abril. Esta cifra se suma al más de millón de euros que ya repartió el ayuntamiento cacereño entre las pymes y autónomos.

La concejala de Economía ha informado que el presupuesto de su área será de 20.728.242€, lo que supone un incremento de 600.000 euros respecto al año anterior. Entre las novedades que se contemplan se encuentran, “el aumento de las partidas de los organismos autónomos y la mejora del cobro de tributos a través de un sistema que se pondrá en marcha por 19.000 euros y que permitirá poder integrar las autoliquidaciones tributarias, lo que facilitará la relación con el administrado”.

Asimismo, Costa ha resaltado el incremento de las partidas destinadas a la animación comercial, que serán de 100.000 euros, 85.000 euros más que en 2020.

Las campañas de animación se realizarán con el objetivo principal de potenciar las compras en el comercio de cercanía y destacar la importancia del sector en la prosperidad de la ciudad.

Además, el ayuntamiento seguirá solicitando aquellas subvenciones que la Junta de Extremadura pone a disposición de los municipios para esta materia.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia