20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

Cáceres protagonista del próximo programa de Masterchef Celebrity

Cáceres

24 de Octubre de 2020

Cáceres protagonista del próximo programa de Masterchef Celebrity

El próximo martes a las 22:00 horas en La 1 de TVE se emitirá el programa MasterChef Celebrity 5 en el que Cáceres se convirtió en el plató perfecto para la prueba de exteriores.

Así el portavoz del equipo de Gobierno del ayuntamiento de Cáceres, Andrés Liceran, afirma que “de esta manera, nuestra ciudad apostó por la grabación y emisión de este programa líder de audiencia a nivel nacional para llegar a un público mucho más amplio, y que nos permita dar un paso más allá en nuestra apuesta por un turismo diferente dando a conocer nuestra ciudad e invitando a  todas aquellas personas que vean el programa a acercarse a conocerla, tanto los monumentos como la gastronomía tan importante que tenemos”.

Es por lo tanto, “la mejor manera posible de promocionar nuestra gastronomía, nuestros productos de la tierra, y por supuesto nuestro patrimonio histórico y cultural”, apunta Licerán.

“también tenemos que destacar, el gran trabajo realizado por uno de los chefs más importantes de nuestro país como es Toño Pérez. El Restaurante Atrio con dos estrellas Michelin, es una propuesta indiscutible construida a partir de los mejores productos y que además cuenta con la bodega más completa del mundo”.

Del mismo modo invitan a todos los cacereños y cacereñas a disfrutar del programa esa noche,  “y recordar que este es uno de los múltiples eventos que desde Turismo se está trabajando para potenciar un turismo seguro que ayude a nuestra ciudad a paliar de algún modo el descenso generalizado mundialmente de este sector tan castigado por la pandemia que estamos viviendo”, ha destacado Licerán.

POLÉMICA GRABACIÓN

La grabación tuvo lugar el pasado mes de junio y no estuvo exenta de polémica. De hecho el propio consistorio tuvo que enviar un comunicado disculpándose públicamente por las aglomeraciones de ciudadanos durante el rodaje.

COMUNICADO

Desde el Ayuntamiento de Cáceres lamentamos la importante aglomeración de personas que se ha producido durante el rodaje del programa de RTVE ‘MasterChef’, que ha tenido lugar esta mañana en la Plaza Mayor y sobre el cual han querido hacer algunas aclaraciones:

En ningún caso se trataba de un evento público, sino del rodaje privado de un programa de televisión.

En ningún momento ha habido voluntad por parte del Ayuntamiento ni de la productora de publicitarlo, ni se ha llamado a acudir a las inmediaciones.

Añaden que la Policía Local ha tratado de garantizar el cumplimiento de todas las recomendaciones sanitarias, hasta que el número de personas congregadas lo ha hecho imposible, momento en el cual hna optado por garantizar que todos los asistentes usaran mascarilla.

Por todo lo sucedido, desde el equipo de Gobierno hacemos un llamamiento a la ciudadanía para que evite en todo momento este tipo de comportamientos, recordando que el riesgo de rebrotes sigue presente. “La mejor arma de la que disponemos es el cumplimiento de las recomendaciones sanitarias”, finalizan.

FOTO PRINCIPAL: Sergio Artigas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia