23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

Cáceres reabre 30 pistas deportivas

Cáceres

24 de Junio de 2020

Cáceres reabre 30 pistas deportivas

El Ayuntamiento de Cáceres ha abierto este miércoles sus treinta pistas deportivas situadas en la ciudad y pedanías, respondiendo así a las demandas de muchos niños, niñas, jóvenes y adultos que estaban deseando volver a disfrutar de estos espacios.

Para garantizar la seguridad sanitaria, estas pistas abren con unas normas y premisas que podrán consultarse en cada una de las instalaciones. La concejala de Deportes, Paula Rodríguez, apela a la “responsabilidad de cada una de las personas que hagan uso de estos espacios públicos”.

El aforo máximo es de 30 personas, y solamente podrán acceder a ella aquellas personas que estén practicando la actividad física y el deporte. Además, todas las personas que acudan tendrán que llevar la mascarilla puesta en todo momento, respetar la distancia mínima de metro y medio de seguridad y lavarse las manos antes y después de cada actividad.

Todas estas normas, en palabras de la concejala, “son las mismas con las que estamos conviviendo desde que comenzara la desescalada, que forman parte de esta nueva normalidad y que son muy importantes para evitar que retrocedamos en todo lo que hemos avanzado”.

Además, en la Comisión Informativa de Acción Comunitaria, desde el área de Juventud han informado de las diferentes reuniones con las asociaciones juveniles de la ciudad y con el Consejo Local de la Juventud sobre la preocupación de la situación de las personas jóvenes de la sociedad cacereña. En ellas también han querido consensuar un Plan Estratégico de Subvenciones que cumpla con las necesidades de este colectivo.

En el área de Deportes aprobaron el Plan Estratégico de Subvenciones que recoge todas las subvenciones que llevarán a cabo a lo largo de este año. Durante este tiempo han mantenido reuniones con diferentes entidades deportivas, están trabajando en el protocolo de evolución de las tasas correspondientes a los meses de abril y mayo de las actividades deportivas del Instituto Municipal de Deportes, así como han ido adaptándose a la apertura de las distintas instalaciones deportivas de la desescalada.

Por último, tienen prevista la convocatoria del Consejo Sectorial del Menor para las próximas semanas.

 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia