Cáceres
28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

Cáceres - Reparto de 10.000 mascarillas para los comercios de la ciudad

Cáceres

10 de Mayo de 2020

Cáceres - Reparten 10.000 mascarillas a los comercios de la ciudad

Ante la apertura mañana, lunes, de los comercios de la ciudad, el Ayuntamiento de Cáceres empezará a repartir por la mañana 10.000 mascarillas para cumplir con todas las condiciones personales higiénicas necesarias en cada establecimiento.

Desde el consistorio cacereño han querido contribuir con el reparto de mascarillas disponibles para este fin. Es una iniciativa en la que también participan entidades representativas del sector como la Asociación de Empresarios del Comercio de Cáceres (AECA), la Federación Empresarial Cacereña (FEC) o la Cámara de Comercio. En total se repartirán unas 10.000 mascarillas por el conjunto de los comercios de la ciudad con la ayuda de la Red de Servicio Civil de Cáceres ante el Coronavirus (RedCor).

Es una de las medidas obligatorias de la Orden SND/399/2020, de 9 de mayo, para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional, establecidas tras la declaración del estado de alarma en aplicación de la fase 1 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad, publicada en el BOE del sábado 9 de mayo que estableció las condiciones para la reapertura al público de establecimientos y locales comerciales minoristas en cualquier localidad española.

El ayuntamiento ha querido recordar que volvemos de un periodo de inactividad absolutamente desconocido en el que desde distintos sectores de los ámbitos público y privado se han tenido que adoptar medidas eficientes en un tiempo récord, pero desde este momento “se abre una ventana hacia una recuperación que confiamos en que sea sostenida y progresiva”.

Desde el consistorio añaden que la colaboración y la solidaridad son las armas más poderosas para luchar contra esta terrible pandemia y atenuar sus efectos. Por eso, “iniciativas conjuntas como ésta constituyen una magnífica ocasión para fomentar una cooperación constante que nos hará más fuertes ante la crisis y nos permitirá combatirla con mayor determinación”, concluyen.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia