23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Cáceres y Mérida se promocionan como Ciudad Patrimonio en Colombia y México

Cultura

2 de Septiembre de 2015

Cáceres se promociona como Ciudad Patrimonio en Colombia y México

La ciudad de Cáceres se promocionará durante el mes de septiembre en los mercados turísticos de Colombia y México como destino preferente, dentro de la promoción que se está realizando desde el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.

Así continúa durante este mes la promoción internacional de las 15 ciudades que forman la red en nuevos mercados turísticos. En esta ocasión, y tras la reciente presencia en el corazón de Europa en el multitudinario evento MuseumsUferFest de Frankfurt, se llevarán a cabo dos nuevas campañas que se desarrollarán en estos países americanos y que se consideran de “gran interés” para el grupo como importantes emisores por su fuerte demanda de historia y patrimonio por parte de sus viajeros.

La primera de las promociones tendrá lugar del 2 al 6 de septiembre en Colombia, y consistirá en la participación del Grupo en tres acciones comerciales destinadas exclusivamente a mayoristas seleccionados por Turespaña, con rueda de negocios en las ciudades de Bogotá, Medellín y Cali.

Junto a las Ciudades Patrimonio participan en estas presentaciones para profesionales otros destinos españoles como Madrid, Andalucía y Málaga. La aerolínea Avianca patrocina esta campaña, que se complementará con la presencia del Grupo durante el fin de semana en una feria para público final que tendrá lugar en un popular centro comercial de la capital colombiana.

La segunda de las promociones del Grupo tendrá como escenario México D.F. y se desarrollará el 7 y 8 de septiembre. Las acciones han sido organizadas por la Oficina Española de Turismo (OET) en México D.F, y forman del Plan Operativo de 2015 suscrito entre Turespaña y las Ciudades Patrimonio para la promoción internacional de los destinos culturales que representan las 15 ciudades españolas inscritas en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

El 7 de septiembre se organizarán una serie de visitas comerciales a agencias de viajes y turoperadores en las que dos técnicos del Grupo presentarán directamente la oferta y recursos turísticos de la red. Para el día 8 está prevista una presentación técnica en la sede de la OET, con presencia de su director y de una selección de mayoristas y minoristas que trabajan los destinos europeos.

Estas dos intensas campañas forman parte del Plan Operativo de Turismo 2015 del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, que tiene como objetivo promover los 15 destinos como marca de turismo cultural internacional, y que se viene concretando en la presencia de la red en las más importantes ferias especializadas, presentaciones técnicas de producto a agencias y turoperadores, y organización de viajes de familiarización, entre otras acciones.

Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda, son las 15 ciudades inscritas en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO que forman el Grupo, cuyo fin es la protección y difusión de su patrimonio y la promoción nacional e internacional de su excepcional oferta turística y cultural. Desde julio de 2015, la ciudad de Ávila ostenta la presidencia de la red.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia