18 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

Cáceres, una ciudad de miedo

Cáceres

8 de Noviembre de 2018

Cáceres, una ciudad de miedo

A las 18:00 horas de este jueves, día 8 de noviembre, arrancaba en Cáceres la tercera edición de las Jornadas Góticas de Cáceres con la inauguración de la exposición fotográfica ‘Cementerios’, en el Palacio de la Isla, donde hasta el día 18 se exhibirán los trabajos de más de una veintena de fotógrafos.

Esta iniciativa, organizada por las asociaciones culturales Norbanova Cáceres y Letras Cascabeleras, en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de cereño, cuenta con más de doce actividades culturales que se desarrollarán a lo largo de diez días.

El acto inicial se completará a las 19 horas con la presentación del libro ‘Cáceres Gótica 2017’, que incluye los textos premiados en la pasada edición del certamen de microrrelatos e imágenes de las jornadas del año pasado. Además, como en ediciones anteriores, se presentarán el sello y la tarjeta postal conmemorativos de las Jornadas Góticas 2018, a cargo de la Asociación Cultural Filatélica y Numismática Cacereña.

Durante los próximos días habrá una serie de conferencias y debates en el Palacio de la Isla, entre las que destacan la ponencia ‘Las psicofonías en el contexto de la investigación paranormal’, que tendrá lugar el sábado, a las 20 horas, a manos de la reportera de ‘Cuarto Milenio’ Clara Tahoces, o la mesa redonda ‘Literatura y Fantasmas’, prevista para la tarde del lunes 12 de noviembre.

El programa incluye la proyección de la película ‘El Resplandor’, de Stanley Kubrick, en la Filmoteca de Extremadura, a las 20:30 horas del 13 de noviembre, y el cine fórum del film japonés ‘Kuroneko’, organizado para la tarde del 10 de noviembre, en el Ateneo de Cáceres.

Para el público infantil se ha organizado la actividad ‘Una biblioteca de miedo”, que tendrá lugar el sábado, a las 18 horas, en la biblioteca pública de la ciudad. Como en ediciones anteriores, se celebrará el concurso de microrrelatos ‘Cáceres Gótica’, que anunciará sus ganadores la tarde del 17 de noviembre durante la III Velada Gótico-Romántica en el salón de actos del Museo de Cáceres.

La clausura de las III Jornadas Góticas tendrá lugar el domingo 18 de noviembre, a las 10 de la mañana, con la tradicional visita al cementerio de la ciudad, que tendrá como guía a Fernando Jiménez Berrocal, archivero municipal y cronista oficial de la ciudad de Cáceres.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia