25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Cáceres y Badajoz guardan un minuto de silencio por la última mujer asesinada

Badajoz

11 de Mayo de 2021

Cáceres y Badajoz guardarán un minuto de silencio por la última mujer asesinada

Este martes a las 12:00 horas, la Delegación del Gobierno en Badajoz y Sub delegación en Cáceres han guardado un minuto de silencio en memoria de la última víctima de violencia de género en España. En Cáceres se realizará a las puertas de la Subdelegación del Gobierno y en Badajoz a las puertas de la Delegación del Gobierno.

La víctima ha sido una mujer de 60 años en la localidad de Sagunto, en la provincia de Valencia. La mujer fue asesinada por su pareja, el pasado domingo al asestarle varias cuchilladas y después se quitó la vida al lanzarse por una ventana de una vivienda en un cuarto piso.

El agresor tenía una orden de alejamiento por malos tratos y además, tan solo unos días antes, la víctima había pedido ayuda a los servicios municipales al sentirse amenazada.

Con ella, ya han sido asesinadas 9 mujeres en lo que va de año en España.

Estos dos minutos de silencio en las localidades extremeñas se unen al que se celebró el lunes a las puertas de la Delegación del Gobierno en Valencia y que fue presidida por el subdelegado del Gobierno en la provincia Rafa Rubio, así como el de la Subdelegación del Gobierno en Alicante a la que asistió la Ministra de Industria, Reyes Maroto.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia