Cáceres
28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

Cáceres ya ha desbrozado el 50% del total de la superficie prevista

Cáceres

4 de Junio de 2020

Cáceres ya ha desbrozado el 50% del total de la superficie prevista este curso

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha informado que la campaña de desbroce avanza a muy buen ritmo, “y pese a algunas circunstancias relacionadas con la meteorología y la crisis sanitaria, se ha realizado en torno al 50% del total previsto". Por ello será posible acabarlo en el tiempo que se tenía previsto en el plan de trabajo, "que es la última semana de junio o como mucho alargarlo una semana y terminar la primera de julio”.

Salaya ha recordado que este año se han dado varias circunstancias que hicieron que las tareas comenzaran un mes más tarde de lo habitual, “por un lado una primavera lluviosa, que hace que los trabajos de desbroce tengan que empezar más tarde para evitar desbrozar todavía en verde y tener que volver a hacerlo después de las lluvias", y también la crisis del Covid19 que ha retrasado obligatoriamente los trabajos además de que “en la plantilla de Parques y Jardines contamos con empleados que son de riesgo y no se han incorporado todavía”.

Este año se han sumado trabajos que no se hacían en años anteriores como los de la Montaña, “que están terminados, únicamente pendientes de los informes de los bomberos y el Infoex que nos dirán en que puntos hay que reforzar el trabajo y rematarlo todo aún mejor”. Cabe destacar que en los caminos de la Sierra de la Mosca se han desbrozado unos 14.000 metros cuadrados de superficie.

Recuerda que la superficie total de desbroce de pastos existente en la ciudad y sus pedanías es de aproximadamente 1.965.000 m2. “De ellos, 313.615 m2 están incluidos en la concesión del mantenimiento de zonas verdes que ejecuta Talher; 1.350.950 m2 que pertenecen a parcelas de propiedad municipal cuyo desbroce realiza Talher y 300.435 m2 que desbroza directamente la sección de Parques y Jardines”.

Otro dato a tener en cuenta es que las primeras zonas desbrozadas, con frecuencia han de ser nuevamente desbrozadas al final de la temporada.

Durante la primera y segunda semana de mayo se llevaron a cabo desbroces en Cabezarrubia, en el Carril Bici Carrefour-Renfe-Pasarón, en el Junquillo, La Cañada, Llopis Ivorra, Maltravieso, en la carretera de la Montaña, el R-66, Rincón de Ballesteros, Río Tinto, Ronda Norte, Valdesalor, y el Vivero.

Y en las dos últimas la Brigada Municipal llevó a cabo desbroces en la avenida Cervantes-Charca Musia, Batalla del Salado, Colón-Reyes Huertas, Héroes de Baler, La Zambomba-Carretera del Casar, y Parque del Príncipe; mientras la empresa Talher lo hizo en Cáceres el Viejo, Castellanos, Centro, Charca Musia, El Junquillo, Las Candelas, La Mejostilla, La Montaña, Montesol, Olivar Chico, Residencial Ronda, R-66, Ronda Norte, La Sierrilla, y Valdesalor.

En este mes de junio la Brigada Municipal llevará a cabo desbroces en avenida Dulcinea, Cementerio y aledaños, Hispanoamérica, Parque del Príncipe, Rodríguez de Ledesma, Ronda Vadillo, San Blas-Valhondo, San Francisco-Fuente-Fría, Aguas Vivas y solares y espacios libres.

Y la empresa Talher lo hará en Aldea Moret, Cáceres el Viejo, Carrucho, Centro, Cerro de los Pinos, Charca Musia, Espíritu Santo, Estación Arroyo- Malpartida, Infanta Isabel, Las 300, Llopis, La Mejostilla, Montesol, Nuevo Cáceres, Olivar Chico, Paseo Alto, Polígono Capellanías, Polígono Mejostilla, Residencial Gredos, Residencial Ronda, Residencial Universidad, Ribera del Marco, Río Tinto, El Rodeo, Ronda Norte, San Marquino, Vegas del Mocho y Vistahermosa

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia