18 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Cada autobús urbano de Badajoz llevará un desfibrilador

Badajoz

14 de Septiembre de 2018

Cada autobús urbano de Badajoz llevará un desfibrilador

La Concejalía de Transporte del Ayuntamiento de Badajoz, con la colaboración de la cocesionaria Tubasa, va a promover en las próximas semanas una formación teórico-préctica en el uso de desfibriladores semiautomáticos, para todos los conductores del servicio de transporte urbano, anuncia el Ayuntamiento.

Esta iniciativa irá acompañada de la posterior instalación de un desfibrilador en cada uno de los autobuses que componen la flota del transporte de la ciudad.

Su uso es sumamente sencillo, aunque para poder realizar una asistencia, es necesario contar con formación básica y habilita al receptor para su actuación en caso de necesidad. La instalación de los desfibriladores se realizará en todos los autobuses de la flota y los que se incorporen en próximas fechas con la ampliación del servicio.

Esta medida forma parte también de la modernización del servicio de transporte que se va a poner en marcha a lo largo de los próximos meses, gracias a los acuerdos de ampliación de la concesión del servicio de transporte.

La acción pretende continuar con la política de acercar este tipo de dispositivos a los ciudadanos, de manera que puedan disponer en caso de emergencia de un desfibrilador cercano y una persona con conocimiento suficiente para su utilización.

Estos dispositivos están ya situados en las instalaciones deportivas de la FMD, en IFEBA y ahora se pretende incorporar a los autobuses urbanos.

La Policía Local también recibirá en próximas fechas formación para el uso de estos aparatos y sus vehículos incorporaran paulatinamente el dispositivo para su uso en caso de necesidad.

FOTO: Revistaviajeros.com, (ejemplo de desfibrilador en autobús de Madrid).

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia