29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Cada Comunidad Autónoma decidirá su “plan” para Navidad

Nacional

26 de Noviembre de 2020

Cada Comunidad Autónoma decidirá su “plan” para Navidad

Tras la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha informado en rueda de prensa que cada Comunidad Autónoma “tendrá que adoptar decisiones” sobre el "plan" que adoptarán durante la Navidad.

Este "plan" será presentado la próxima semana y estará adecuado a la situación epidemiológica que tenga cada comunidad autónoma, y las decisiones que tome el Gobierno central, serán siempre “recomendaciones”, ya que “la pandemia no está siendo igual de intensa en todos los terrtorios”, ha señalado Illa, y ha añadido que deben alcanzar “el mayor consenso posible”.

No obstante las recomendaciones definitivas no estarán definidas hasta la próxima semana, “el documento requiere de más trabajo, por eso nos hemos dado una semana más” ha informado el ministro de Sanidad. Mientras tanto, las autonomías tendrían que cumplir y ceñirse al marco legal vigente del estado de alarma.

El primer borrador, a nivel nacional, de las restricciones que podrían llevarse a cabo en Navidad, sería la limitación de reuniones sociales a 6 personas y toque de queda entre la 01:00 y las 06:00 horas en las cenas de Nochebuena y Nochevieja. También tendrán que tenerse en cuenta la regla de las “6M”.

Los viajes, tanto en ámbito nacional como internacional deberán realizarse siempre y cuando sean “estrictamente necesarios”, cumpliendo con todas las medidas de seguridad específicas en los medios de transporte. En el caso de la llegada de una persona extranjera a España, deberá presentar una prueba PCR negativa realizada 72 horas antes de su llegada al país.

EXTREMADURA

En Extremadura, el presidente Guillermo Fernández Vara, ha informado que pretende contar con el plan para la Navidad “no más tarde de la semana que viene”, teniendo en cuenta las recomendaciones del Gobierno de España. Además, “considera que las cosas deben hacerse con el tiempo suficiente para que las familias y los negocios se puedan organizar” y con “una base general para todo el país” ya que “no se entendería que se hicieran 17 cosas completamente diferentes”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia