20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Cadena perpetua para el asesino de la golfista Celia Barquín

Nacional

24 de Agosto de 2019

Cadena perpetua para el asesino de la golfista Celia Barquín

Collin Richards, de 22 años mató a la golfista española Celia Barquín Arozamena mientras entrenaba. Un juez del condado de Story (lowa) ha dictaminado este viernes que su agresor cumplirá cadena perpetua, sin libertad condicional y con obligación de cumplir toda su pena, por asesinato de primer grado. Además, le condena a pagar 150 mil dólares a la familia de la joven.

Richards se había declarado culpable el pasado junio del asesinato. La fiscal Jessica Reynolds leyó durante la audiencia una declaración de los padres de la golfista, que murió a los 22 años. "Ha sido, y continúa siendo, muy difícil luchar con la impotencia de un crimen tan cruel, azaroso y absurdo", añadió.

Fue el 17 de septiembre de 2018 cuando unos golfistas descubrieron una bolsa de golf solitaria en el campo Coldwater Golf Links en Ames, Iowa. Posteriormente, se halló el cuerpo sin vida de Barquín Arozamena en un estanque con heridas de arma blanca en la cabeza, el cuello y en la parte superior de su torso.

Pero su asesino no se encontraba muy lejos. Los investigadores policiales hallaron a Richards en un campamento para personas sin hogar cerca del campo con rasguños en la cara y una laceración profunda en la mano izquierda. Además, también pudieron encontrar ropa con sangre y un cuchillo. 

Además, los policías contaron con el testimonio de otro hombre que vivía en el mismo campamento e informó de que el día antes del asesinato, Richards le había dicho que tenía "la necesidad de violar y matar a una mujer”.

FOTO: Celia Barquín Twitter

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia